www.diariohispaniola.com
María del Carmen Ossaye, Olga Alba, Walter Otero, Mildred Canahuate y Fernando Varela.
María del Carmen Ossaye, Olga Alba, Walter Otero, Mildred Canahuate y Fernando Varela. (Foto: Fuente externa)

Walter Otero: "Como lograr una carrera exitosa en el complejo mundo del arte"

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de agosto de 2018, 04:23h
“La exitosa trayectoria de 20 años en el mundo del arte en el ámbito internacional, representando a los más afamados artistas plásticos, de Puerto Rico, lo han llevado a compartir ciertos rasgos culturales que lo hacen más que vecinos, hermanos”, resalta Olga Alba para dar inicio al conversatorio.
Asistentes al conversatorio.
Asistentes al conversatorio. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Pintores y personalidades ligadas al mundo del arte se dieron cita al conversatorio del curador y galerista internacional Walter Otero, organizado por Olga Alba, en Chez Space.

El encuentro se enmarca dentro de una visita que esta realizando Otero al país, dentro de la cual ha formalizado convenios de colaboración que entrelazaran la comunidad de artistas establecidos o emergentes de Puerto Rico con los de República Dominicana.

Walter Otero, creativo y observador, empezó su dialogo como lograr una carrera exitosa en el mundo del arte contando algunas anécdotas sobre su experiencia a lo largo de 20 años en la práctica de la curaduría y dirección de arte.

El ambiente cálido, sencillo e informal el artista puertorriqueño habló sobre la importancia del arte contemporáneo en la actualidad y de cómo los llamados artistas de la calle, muralistas o grafiteros, “los que viven la realidad de las calles, ya sea porque de ahí vienen o ahí van por sus obras, son los que en determinado momento pasan a las galerías, a los museos y desde luego, a las historia, cumpliendo así sus sueños”.

Durante su conversación con los presentes, resaltó la importancia de apoyar el arte emergente con toda su complejidad y belleza.

“Lo que sucede con este país es que se parece mucho a mi natal Puerto Rico, además de estar geográficamente cerca. Entre ambos países hay una gran hermandad que realmente me hace sentirme como en casa y en la necesidad de ayudarlos porque yo vine de ahí y sé cómo se siente estar en esa posición”, expresa el también curador.

De acuerdo con Otero, lo que más le llama la atención del país son las propuestas refrescantes y poco convencionales que ofrecen los artistas dominicanos, quienes se inspiran en los diferentes cambios sociopolíticos para crear arte.

En esta oportunidad, la visita de Otero al país se debe a la realización de un conversatorio junto a la arquitecta Olga Alba, con quien comparte el mismo amor por el arte, con el propósito de ofrecerles a los artistas emergentes las herramientas necesarias para enfrentarse a un mercado tan demandante.

Sobre su trabajo

Walter tiene una trayectoria de más de 20 años en las arte plásticas, desarrollando grandes e interesantes proyectos internacionales que lehan permitido participar y hasta realizar bienales que le han abierto las puertas a nuevos artistas.

Su galería de arte Walter Otero Contemporary Art, en el Viejo San Juan, está catalogada dentro de las 500 galerías de mayor prestigio en el ámbito internacional, aparte de que como figura de renombre en el mundo del arte ha participado en ferias como Art Basel, Expo Chicago, Arco Madrid, Frieze, entre otras.
Atahualpa Royo y Kilia Llano.
Atahualpa Royo y Kilia Llano. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios