www.diariohispaniola.com
Adolfina Lluberes, Sócrates Mckinney, Marisol Henríquez, Leonel Lirio, Isabel Reynoso.
Ampliar
Adolfina Lluberes, Sócrates Mckinney, Marisol Henríquez, Leonel Lirio, Isabel Reynoso. (Foto: Cortesía)

Instituto de la moda celebra cinco años de gestión con Conservatorio sobre Ley de Moda en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de agosto de 2019, 11:26h
María Humeu,Yanill Luciano, Mirian Ortega.
Ampliar
María Humeu,Yanill Luciano, Mirian Ortega. (Foto: Cortesía)
Vicky Jacquez, Juan Carlos Tabares, Adolfina Lluberes. 
Ampliar
Vicky Jacquez, Juan Carlos Tabares, Adolfina Lluberes.  (Foto: Cortesía)
Dentro del marco del día del diseñador, y bajo el tema: “Ley de Moda en República Dominicana”, el Instituto de la Moda celebró su quinto aniversario de gestión, encabezado por su directiva y con la participación de expertos en el tema que agotaron un interesante conversatorio para el fortalecimiento de este sector.
Gianna Batista, Rommy Grullón, Mery Laura Rodríguez.
Ampliar
Gianna Batista, Rommy Grullón, Mery Laura Rodríguez. (Foto: Cortesía)
Irina de Fernández, Felipe De León, Mayra Hazin.
Ampliar
Irina de Fernández, Felipe De León, Mayra Hazin. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Durante el evento fueron dadas a conocer las gestiones desarrolladas por el INMODA RD, a través de su presidenta la señora Isabel Reynoso, entiendad que se ha convertido en el principal interlocutor entre dichos sectores y el Estado dominicano. En ese sentido, la señora Reynoso dio a conocer la importancia de la información levantada a través del Primer Diagnóstico elaborado por la institución de este importante sector de la economía; las capacitaciones realizadas a más de dos mil personas, de forma directa e indirecta, en las diferentes cadenas de valor como lo es el negocio de la moda; y la alfabetización digital, a través de la cual se capacita a microempresarios, en alianza con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y dentro del marco del proyecto República Digital.

Asimismo indicó: “Adicional a estos logros, y siendo uno de nuestros objetivos más importantes, hemos podido lograr la unión del sector. Nuestro fin es que estos puedan desarrollar marcas creativas enfocadas en la cultura de nuestro país, y que esta a su vez, sea consumida por las personas que buscan un producto con identidad propia, permitiendo con esto la generación de empleos y la contribución al PIB en beneficio de la economía del país”.

De su parte, el conversatorio estuvo moderado por Sócrates Mckinney e integrado por figuras del sector de la Moda, así como del sector privado y gubernamental, tales como Jenny Polanco, destacada diseñadora dominicana; Alberto Castillo Castillo, coordinador de Cadenas de Valor del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, en el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM); Julio César Piñera, gerente de la empresa Cinco C, especializada en la fabricación y comercialización de líneas textiles y decorativas para el hogar, industrial e institucional. (ADITEX); y Héctor Jiménez, licenciado en derecho, diseñador de modas y joven empresario, con metas muy claras en incentivar la industria de la moda dominicana a través de la educación y el derecho.

Finalmente, durante el acto fueron reconocidas diferentes personalidades y empresas privadas y gubernamentales, por su apoyo al Instituto de la Moda para la consecución de los objetivos trazados, tales como el MICM, Banreservas, Infotep, Ministerio de Turismo; Dominicana Moda, Restaurante Alfresco y la empresa Star Products.

Acerca del INMODA RD

El Instituto de la moda en República Dominicana Inc. (INMODA RD), es una entidad sin fines de lucro, cuya misión es el desarrollo de la Industria de la Moda en nuestro país, a través de una cultura de capacitación para los que componen este importante sector. A través de su trabajos contribuyen al desarrollo de proyectos de emprendimiento para el crecimiento de la moda local.

Maxiel Abreu, Lidia Martinez, Jeniffer Espinal. 
Ampliar
Maxiel Abreu, Lidia Martinez, Jeniffer Espinal. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios