www.diariohispaniola.com
Momento de la reunión institucional
Momento de la reunión institucional (Foto: Fuente externa)

MICM y UASD continuarán alianza con centros mipymes

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 05 de agosto de 2018, 15:09h
La declaración de apoyo mutuo se dio durante una reunión que sostuvo Toca Simó con la nueva rectora de la UASD, en la cual también estuvo presente el viceministro del MICM, Ignacio Méndez, y vicerrectores de la academia, informó una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del ministerio.
Santo Domingo.- El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, y la nueva rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, aseguraron que continuará la alianza con los centros mipymes de la sede central y de las extensiones regionales.

Méndez saludó la disposición de las nuevas autoridades de la alta casa de estudios y reafirmó el interés del ministerio en continuar las relaciones con la UASD “por la gran cantidad de estudiantes y profesores que hacen vida allá, y por su espacio disponible”.

Detalló que el ministerio cuenta con cuatro centros mipymes en la UASD (uno en su sede central y tres en el interior), por lo que “somos socios en el tema y fuimos el primer país en instalar un centro mipyme en una universidad pública y por eso somos referencia en la región”, dijo el viceministro.

Informó además que se tomará en cuenta la universidad para la apertura de más centros mipymes y resaltó su gran potencial para enrolar una mayor cantidad de pasantes y consultores.

Asimismo, invitó a los estudiantes que están a punto de insertarse en el mercado profesional a aprovechar las diferentes capacitaciones que se imparten en la sede, en Higüey, en Hato Mayor y en San Juan, para que aprendan a elaborar planes de negocios, estrategias de ventas y emprendurismo.

“Trabajando muy de cerca con la rectoría y los decanatos, podemos descubrir un sin número de oportunidades muy provechosas en el futuro inmediato”, concluyó Méndez.

Emma Polanco manifestó su deseo de continuar la relación con el MICM para desarrollar nuevas ideas de negocios entre los estudiantes, el personal docente y administrativo y todo aquel que así lo requiera.

“Hay un buen ánimo entre ambas instituciones; queremos seguir trabajando en las distintas áreas de emprendimiento y por eso pretendemos que la iniciativa se amplíe aún más, de acuerdo a los presupuestos que se puedan manejar”, expresó la rectora.

Polanco destacó la importancia de conversar y de aprender cómo emprender y dijo que, ahora, “quien no habla de emprendimiento no conoce las necesidades actuales del mercado”.

Además de los centros que funcionan en la UASD, también están los de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Barna Business School.

Así como los centros Universidad ISA y PUCMM, en Santiago, y uno en cada una de las siguientes ciudades: Barahona (UCATEBA), La Vega (UCNE), San Francisco de Macorís (UCATECI) y Universidad ISA y Cámara de Comercio, de Puerto Plata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios