www.diariohispaniola.com
Avioneta siniestrada
Avioneta siniestrada (Foto: Fuente externa)

Un muerto y un herido en accidente de avioneta de Fuerza Aérea Dominicana

Por Agencia EFE
domingo 05 de agosto de 2018, 14:15h
Se desconocen los motivos del siniestro de la aeronave, una T-35 Pillán, en la que viajaban los dos militares, que realizaban labores de patrullaje en la frontera con Haití, como parte de los operativos para reforzar la seguridad en la zona.
Santo Domingo.- Un oficial murió y otro resultó herido hoy luego del accidente de una avioneta de la Fuerza Aérea de República Dominica en la provincia de Elías Piña, oeste del país, confirmaron a Efe fuentes de la institución.

El capitán de nave, primer teniente Kelvin Villanueva Garay, falleció, mientras que el copiloto, segundo teniente Ángel Amauri Félix Victoriano resulto con heridas, y fue atendido en el hospital de Elías Piña y posteriormente trasladado al Hospital Ramón de Lara en la base aérea de San Isidro.

El accidente del avión T-35B Pillán, matrícula 1803, ocurrió aproximadamente a las 10.00 de la mañana y de inmediato el Ministerio de Defensa creó una comisión para investigar las circunstancias en que se produjo el accidente, informó esta institución en un comunicado.

El ministro Teniente General Rubén Paulino Sem, del Ejército de la República Dominicana, dijo que los oficiales Villanueva Garay y Féélix Vitoriano cumplían una misión rutinaria de vigilancia como parte del operativo de seguridad en la frontera.

El mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, comandante general de la FARD, informó de que el equipo de búsqueda y rescate de ese cuerpo se activó de inmediato y dos helicópteros fueron enviados al lugar donde cayó el avión.

Un helicóptero preparado para evacuación aeromédica trasladó a San Isidro al segundo teniente Felix Victoriano, y el otro equipo se centró en rescatar el cuerpo del primer teniente Villanueva Garay.

Payán Díaz agradeció a los residentes que se encontraban próximos al lugar donde se accidentó el avión el apoyo ofrecido a los ocupantes de la nave, ya que ellos fueron los primeros en llegar al punto donde cayó el aparato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios