www.diariohispaniola.com
Operativos de salud
Operativos de salud (Foto: Fuente externa)

Programas Especiales han beneficiado a más de 200.000 personas en último año

Por Agencia EFE
sábado 04 de agosto de 2018, 21:13h
En las jornada de inclusión social desarrolladas en los municipios de Baní y Matanzas de la provincia Peravia, recibió atenciones la beneficiaria número 200.000, que recayó en la señora Alba Arias, de 91 años, quien pudo obtener el acta de nacimiento de su hija Aracelis Arias, de 51 años, y además obtener el carné del seguro Senasa para ella y sus familiares.
Santo Domingo.- Más de 200.000 personas han sido beneficiadas a través 37 jornadas de inclusión social realizadas desde 2017 con la coordinación de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), vía el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social "Quisqueya Digna" junto a otras instituciones del Gobierno.

Las jornadas se desarrollan entre el 2 y 4 de agosto en la Escuela Manuel Emilio Peña en El Fundo; la Escuela América A. Bucarellys y el Multiuso en Villa Majega; la Iglesia Templo Evangélico y Escuela Rafael Cruso en Washington, Matanzas.

Se estima que cerca de 6.000 residentes de Baní serán beneficiados por los servicios brindados en las Jornada de Inclusión Social, las cuales incluyen declaración de nacimiento, afiliación y entrega de carnés del seguro médico Senasa.

Asimismo, servicios de intermediación laboral del Ministerio de Trabajo, promoción del empleo juvenil, operativos de salud visual, fomento de la convivencia ciudadana, prevención de la violencia de género atención a adultos mayores, Policía Juvenil Comunitaria y puntos culturales.

Dentro de los principales logros de las jornadas se pueden destacar más de 150.000 personas beneficiadas con el seguro familiar de salud de Senasa; unas 10.000 personas beneficiarias con formación técnica o mejora de empleos; otras 4.000 con actas de nacimiento; más de 12.000 personas en operativos de salud visual, y unas 7.000 personas participantes en actividades de convivencia ciudadana y cultura de paz.

Las Jornadas de Inclusión Social forman parte un nuevo modelo de gestión para la inclusión social y restitución de derechos fundamentales de la población de territorios vulnerables en la República Dominicana, bajo la coordinación de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).

En las jornadas participan el Ministerio de Interior y Policía, Junta Central Electoral, Senasa, los ministerios de Trabajo, Industria y Comercio y Obras Públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios