www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández
Leonel Fernández (Foto: Fuente externa)

Fernández destaca en Santiago crecimiento de la economía dominicana

Por Agencia EFE
viernes 03 de agosto de 2018, 14:49h
A su juicio, ese crecimiento se debe, básicamente, a la expansión, diversificación económica y a la estabilidad macroeconómica del país.
Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández dictó hoy una charla en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), donde destacó el crecimiento de la economía dominicana en los últimos 20 años.

"Para la próxima década, República Dominicana será considerada como un país de renta media con más de 100.000 millones de dólares", vaticinó el político en nota de prensa divulgada por su oficina.

Analizó la evolución de los procesos económicos en el país, desde la producción de tabaco, caña de azúcar, cacao y otros rubros, como principales pilares de la economía hasta el crecimiento geométrico que ha experimentado el turismo, telecomunicaciones, agropecuaria y remesas, básicamente desde EE. UU. y Europa.

Durante el encuentro resaltó, además, la participación de la mujer dominicana en todas las actividades económicas, a propósito de que en la actualidad, la presencia del género femenino en la mayoría de las universidades supera a la del masculino.

"Me alegra inmensamente que en esta universidad un número mayúsculo de su alta dirección sean mujeres. Valoro el aporte de su rectora, la maestra Lily Rodríguez, a esta universidad y a toda la región del Cibao", afirmó.

Fernández también hizo un recorrido por la historia dominicana, destacando el crecimiento del sector estudiantil después de la caída del régimen de Rafael Leónidas Trujillo y la gran responsabilidad social y de liderazgo que recaerá sobre ellos en el futuro cercano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios