www.diariohispaniola.com
Leonel Fernandez califica de memorable jornada de visita de tres días a Santiago.
Ampliar
Leonel Fernandez califica de memorable jornada de visita de tres días a Santiago. (Foto: Cortesía)

Leonel Fernandez califica de memorable jornada de visita de tres días a Santiago

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de mayo de 2021, 09:17h

En esta visita juramentó 6 miembros del CC y 8 presidentes de Comités de Distritos Municipales 748 presidentes de Comité de Base.

Santiago.- Con la visita a tabacaleros de Villa González, encuentros con jóvenes y empresarios, además de juramentaciones en Navarrete y la circunscripción 2 de Santiago, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, cerró este sábado su visita de tres días a esta hidalga ciudad.

Una nota de la Fuerza del Pueblo destaca que Leonel Fernández dijo que «Ha sido una visita no solo fructífera, ha sido una visita memorable, una visita histórica para la historia política de la provincia de Santiago».

Durante estas jornadas el presidente de la Fuerza del Pueblo peinó las distintas zonas reuniéndose con sectores productivos, sociales y políticos. Según expresó, escuchando a la gente en actos de democracia directa para poder convertir eso en temáticas y criterios que la su organización asuma y defienda en los escenarios públicos de la vida nacional.

Juramentados

Los resultados de las 6 juramentaciones que encabezó Leonel Fernández fueron, 6 exmiembros del CC y 8 presidentes de Comités de Distritos Municipales.También se integraron a trabajar por la Fuerza del Pueblo 30 presidentes de Comités Intermedio y 748 presidentes de Comité de Base.

A esto se le agrega personalidades de la vida empresarial, dirigentes sociales y comunitarios, líderes religiosos y profesionales de distintas ramas.

Recorrido del sábado

Las actividades del sábado brillaron por la alegría y el entusiasmo que mostraron los participantes. El día inició con un encuentro con jóvenes, convocados por el diputado Félix Michel, que vencieron la pereza mañanera de fin de semana para compartir con Leonel ideas frescas y renovadoras, también los proyectos que la juventud espera que un fururo gobierno de Fuerza del Pueblo ponga en marcha.

Más tarde el presidente de la Fuerza del Pueblo visitó a tabacaleros del municipio de Villa González, donde le recordaron que en momentos de crisis por el descenso de precios de este producto agrícola, durante uno de los gobiernos que encabezó, Fernádez había optado por comprar la producción y guardarla, logrando que los agricultores no perdieran su cosecha y que el Estado pudiera obtener ganancias haciendo la venta cuando se estabilizaron los precios.

Esta oportunidad fue aprovechada por el líder que encabeza la FP para hacer compromiso de apoyo futuro, expresando que, «Los cosecheros de tabaco de Santiago y Villa González recibirán una atención primordial en una próxima gestión de la Fuerza del Pueblo».

En el histórico y luchador municipio de Navarrete de juramentó a media mañana, un grupo de dirigentes encabezado por la regidora Daysi Padilla, siete presidentes de CI y más de 150 presidentes de CB, renunciantes del «viejo partido». Al medio día el encuentro fue con empresarios que se reunieron en la casa del doctor Sabino Báez.

El cierre sabatino se hizo en el polideportivo de Pueblo Nuevo, con la población de la circunscripción 2. Aquí se congregaron aproximadamente 650 personas para acompañar a 4 exmiembros del CC, 8 presidentes de Comités de Distritos Municipales y varios presidentes de CI, que también decidieron dar el paso de venir a sumar su trabajo y liderazgo a la Fuerza del Pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios