www.diariohispaniola.com
Plataforma para el desarrollo sostenible
Plataforma para el desarrollo sostenible (Foto: Fuente externa)

OMT lanza una plataforma en línea para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 30 de julio de 2018, 15:45h

Tourism4SDGs.org es un espacio de co-creación que permite a los usuarios acceder a una amplia gama de recursos, agregar sus propias iniciativas, hallazgos y proyectos, motivar la discusión y la colaboración

Suiza.- Promover una mayor participación del sector turístico con el desarrollo sostenible es el principal objetivo de la Plataforma de Turismo para los ODS. La herramienta en línea está diseñada para avanzar en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del turismo, y fue desarrollada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el apoyo de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO).

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen una ambiciosa agenda global para las personas, el planeta, la prosperidad y la paz a través de asociaciones. Los ODS pretenden acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y resolver el cambio climático para 2030. La relevancia económica del turismo, que representa hasta el 10% del PIB y el empleo mundial, hace que sea esencial aprovechar todo su potencial para el avance de los ODS.

Tourism4SDGs.org es un espacio de co-creación que permite a los usuarios acceder a una amplia gama de recursos, agregar sus propias iniciativas, hallazgos y proyectos, motivar la discusión y la colaboración, y compartir contenido relacionado con el turismo y el desarrollo sostenible.

"El turismo desempeña un papel vital en muchos, si no en todos, los 17 objetivos", dijo el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili. "El turismo ha llegado a la madurez como una actividad económica transversal con profundas ramificaciones sociales, y la Plataforma de Turismo para ODS está brindando a la comunidad turística mundial un espacio para co-crear e involucrarse en la realización de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", dijo. adicional.

"Suiza apoya firmemente esta plataforma, ya que permitirá centrarse en los tres componentes principales del turismo sostenible: sus dimensiones económica, ambiental y social", dijo el Embajador Raymund Furrer de SECO.

Las tres características principales de la plataforma actúan como un llamado a la acción. Aprender, Compartir y Actuar, los tres niveles de interacción en Tourism4SDGs.org, tienen como objetivo no solo educar, sino también fomentar la conversación y la colaboración hacia un sector de turismo sostenible.

La plataforma se lanzó durante el Foro político de alto nivel de las Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible "Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes" (Nueva York, 9-18 de julio) durante un evento organizado conjuntamente por la OMT y la red One Planet.Fuente: http://es.travel2latam.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios