www.diariohispaniola.com

República Dominicana anfitriona de los Ejercicios Internacional "Tradewinds 2014"

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de junio de 2014, 15:21h

La Armada de República Dominicana, con el auspicio del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, dejaron iniciados los Ejercicios Internacional "Tradewinds 2014",a realizarse en la Base Naval "Las Calderas", Baní, Provincia Peravia, Rep. Dom. para los cuales la Armada, en esta versión 2014, será la anfitriona de los entrenamiento. 

  • República Dominicana anfitriona de los Ejercicios Internacional "Tradewinds 2014".

    República Dominicana anfitriona de los Ejercicios Internacional "Tradewinds 2014".
    Fuente externa.

  • República Dominicana anfitriona de los Ejercicios Internacional "Tradewinds 2014".

    República Dominicana anfitriona de los Ejercicios Internacional "Tradewinds 2014".
    Fuente externa.

El ejercicio, patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), tiene como propósito general conducir operaciones de interdicción marítima de manera conjunta y combinada, enfocadas al desarrollo de capacidades de las unidades participantes y sus tripulantes, a fin de combatir el crimen organizado transnacional.

La versión de estos ejercicios para el año 2014, contará con la participación de 560 miembros de las Fuerzas Armadas de: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Canadá, Antillas Neerlandesas, Granadas, Trinidad y Tobago, Guyana, Haití, Surinam, Estados Unidos, Jamaica y República Dominicana.

El Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Comandante General de la Armada, expresó durante su disertación que estos ejercicios buscan fortalecer la cooperación de los países participantes, para mejorar la seguridad y la estabilidad de la región y del hemisferio.

La ceremonia se llevó a cabo en la explana de la Base Naval "las Calderas", con la presencia del Vicealmirante Martín L. Medina Ogando, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y costeros, el Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Comandante General de la Armada y el Teniente General Kenneth Tovo, Sub Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, acompañados de Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Alistados e invitados especiales. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios