www.diariohispaniola.com
Donald Trump
Donald Trump (Foto: Fuente externa)

Resumen de las noticias destacadas del fin de semana

Por Agencia EFE
sábado 28 de julio de 2018, 14:03h
A continuación las noticias más resaltantes de este fin de semana.
Trump está "abierto" a aceptar una invitación de Putin para visitar Moscú

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está "abierto" a aceptar una invitación de su homólogo ruso, Vladímir Putin, de visitar Moscú, después de que retrasara su propia oferta de recibir al líder de Rusia en Washington hasta principios del próximo año, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. El mandatario ruso aseguró que ha extendido una invitación a Trump para reunirse en su país, e indicó que si se dan "determinadas condiciones" también está dispuesto a viajar a Washington.

Muere menor palestino que fue herido ayer en las protestas en Gaza

Jerusalén (EFE).- Un palestino de 17 años murió hoy por los disparos que soldados israelíes hicieron ayer durante las protestas de la Marcha del Retorno, con lo que el número de muertos final asciende a tres, informaron fuentes médicas palestinas. El Ministerio de Sanidad palestino informó además que 264 palestinos resultaron heridos de diversa consideración y por distintas causas durante los enfrentamientos de ayer.

Mayoría de niños y ancianos entre desaparecidos por rotura de presa en Laos

Bangkok (EFE).- Niños y ancianos forman la mayoría de las 126 personas que continúan desaparecidas por la rotura de una presa en el sur de Laos, donde se espera ascienda el número de víctimas mortales, informan hoy medios locales. "Algunos de los niños que fueron arrastrados (por las corrientes) tenían solo cuatro o cinco años", declaró al diario Vientiane Times un oficial al cargo de la asistencia a víctimas, sin citar el nombre de la fuente, quien aseguró que el número de cadáveres recuperados aumentará a medida que descienda el nivel de las aguas.

Camboya bloquea el acceso a portales de prensa antes de las elecciones

Phnom Penh (EFE).- Camboya impide hoy el acceso a los portales de internet de varios medios de comunicación independientes un día antes de la celebración de las elecciones generales, según denunciaron activistas. "En las últimas horas se ha confirmado que varios proveedores de servicio de internet (ISP) y compañías de telefonía están bloqueando de forma activa las páginas web de diarios y radios independientes", dijo la organización de defensa de los derechos humanos Licadho.

Investigación oficial confirma adulteración de vacunas y falsificación datos

Pekín (EFE).- Una investigación de las autoridades chinas a la farmacéutica Changsheng Biotech, protagonista de un gran escándalo por supuesta adulteración de vacunas, confirmó que la firma falsificó datos sobre estos productos e incluso utilizó materiales caducados en su elaboración, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua. Las pesquisas conducidas por un equipo del Consejo de Estado (Ejecutivo) determinaron que con el fin de reducir costes y mejorar la producción la firma usó fluido ya caducado en la elaboración de algunos de sus productos, falsificó datos de fabricación y condujo tests irregulares, entre otras prácticas ilegales.

Japón se prepara para el embate del tifón Jongdari

Tokio (EFE).- Japón se prepara hoy para la llegada del poderoso tifón Jongdari, que se espera toque tierra el domingo en la franja central u occidental del archipiélago, zona aún muy afectada por las recientes lluvias torrenciales que dejaron más de 200 muertos. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha emitido alertas para las regiones occidentales ante la posibilidad de que las fuertes lluvias que arrastra el tifón provoquen nuevas inundaciones y corrimientos de tierra.

Grecia llora víctimas de los incendios mientras busca a los culpables

Atenas (EFE).- Aunque los tres días de luto decretados en Grecia por los devastadores incendios ya han pasado, la sombra de la catástrofe que ya se ha cobrado al menos 87 vidas sigue muy presente con la identificación de las víctimas y la búsqueda de desaparecidos y culpables. De la lista de desaparecidos, que aún no ha sido publicada porque no han sido identificados todos los cadáveres, 40 personas han aparecido ya vivas, declaró el ministro de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, en rueda de prensa.

Partidos piden repetición de elecciones en Pakistán con amenazas de protestas

Islamabad (EFE).- Varios partidos pidieron la repetición de las elecciones celebradas el pasado día 25 en Pakistán por supuesto fraude y anunciaron la puesta en marcha de protestas, en unos comicios en los que se impuso la formación Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI), del exjugador de críquet Imran Khan. La agrupación de partidos, entre los que se encuentra la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) del ex primer ministro Nawaz Sharif, han denunciado fraude en el recuento de votos de unas elecciones cuya campaña estuvo marcada por las denuncias de interferencias de los "poderes establecidos", eufemismo para referirse al Ejército.

El Gobierno de EE.UU mantiene en el limbo a cientos de familias migrantes separadas

San Diego (EEUU) (EFE).- Un juez de EE.UU. reconoció que el Gobierno federal ha reunido a varias familias inmigrantes que fueron separadas en la frontera, pero criticó que aún tenga en el limbo a cientos de niños sobre cuyos padres no tiene rastro. En una audiencia en un tribunal de San Diego, California, el juez Dana Sabraw concedió un "gran crédito" al esfuerzo del Gobierno de devolver con sus padres o apoderados a 1.820 niños inmigrantes de entre 5 y 18 años de edad antes de que venciera el plazo del jueves, no obstante precisó que resta resolver la reunificación del resto de familias.

Concluye Conferencia Internacional de SIDA con alertas sobre el este de Europa

Ámsterdam (EFE).- La Conferencia Internacional del SIDA concluyó su vigésimo segunda edición con denuncias sobre la criminalización del SIDA y la prostitución, y alarmada por el ascenso de infecciones de VIH en Europa del Este y Asia Central. "Hay más de 15 millones de personas que todavía viven con el VIH. El 25 % de ellos no conoce su estado. Necesitamos investigar más, intentar más y desplegar más estrategias de prevención. Y sobre todo, ampliar lo que sabemos que está funcionando", dijo el expresidente de EEUU Bill Clinton.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios