www.diariohispaniola.com
Cuntinúan los asesinatos en Nicaragua
Cuntinúan los asesinatos en Nicaragua (Foto: Fuente externa)

Brasil llamó a consultas a su embajador en Managua tras el asesinato de la estudiante

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de julio de 2018, 14:19h
Según la estatal Agencia Brasil, la muerte de Raynéia Lima, de 32 años, motivó también que la cancillería convocara a la embajadora de Nicaragua en Brasilia, Lorena del Carmen Martínez, para dar su versión de los hechos, ocurridos en el marco de las protestas que sacuden al país centroamericano, con un saldo de más de 300 muertos por la brutal represión del régimen.
Sao Paulo.- El gobierno de Brasil llamó este martes a consultas a su embajador en Nicaragua, Luís Cláudio Villafañe Gomes Santos, tras el asesinato a tiros de una estudiante brasileña a manos de los grupos paramilitares del régimen de Daniel Ortega.

Lima cursaba el último año de medicina y recibió disparos cuando se dirigía en vehículo a su residencia en el suroeste de Managua hacia la medianoche del lunes, manifestó a la agencia AFP el rector de la Universidad Americana (UAM), Ernesto Medina.

Los hechos ocurrieron en el residencial Lomas de Monserrat, donde, según testigos, paramilitares dispararon a su automóvil. Lima fue llevada por su novio al hospital pero las "heridas eran fatales" y falleció en horas de la madrugada, señaló Medina.

Una bala le habría perforado el hígado y murió cuando era intervenida en el Hospital Militar de Managua, según información del canal 100% Noticias.

Poco después de conocerse la "trágica muerte" de Lima, Brasilia manifestó en un comunicado su "profunda indignación" y condenó la represión de protestas en Nicaragua y el "uso desproporcionado y letal de la fuerza, así como el uso de grupos paramilitares en operaciones con equipos de seguridad". Fuente: www.infobae.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios