www.diariohispaniola.com
Embajador dominicano condecora a la guardia civil española por lucha contra crimen
Embajador dominicano condecora a la guardia civil española por lucha contra crimen (Foto: Fuente externa)

RD condecora a la Guardia Civil española por lucha contra crimen

Por Agencia EFE
lunes 23 de julio de 2018, 22:47h
“Constituye un alto honor para mí imponer esta orden a tres oficiales de la Guardia Civil de España por sus grandes aportes a favor de nuestra nación”, enfatizó el embajador dominicano en Madrid, Olivo Rodríguez Huertas, al imponerles la condecoración, según informó hoy la legación dominicana en un comunicado.
Madrid.- El Gobierno de la República Dominicana ha condecorado con la Orden del Mérito Policial de primera clase, con distintivo verde, a tres altos mandos de la Guardia Civil española por su colaboración con la Policía Nacional de ese país en la persecución del crimen organizado, especialmente el cibernético.

Se trata del general de Brigada Pedro Garrido Roca y los tenientes coroneles Juan Salom Clotet y Alfonso de Miguel Yanes.

Rodríguez, que entregó las condecoraciones el viernes pasado en nombre del Ejecutivo dominicano, ensalzó la cooperación “sin límites” que el cuerpo de seguridad español ha brindado a la PN de su país.

El embajador mencionó la profesionalización de los agentes dominicanos y el intercambio de información y buenas prácticas para contribuir significativamente con todo ello a la “preservación de la paz y seguridad ciudadana”.

Según la nota de prensa, el general Garrido Roca estuvo hasta hace poco tiempo a cargo de la Secretaría de Cooperación Internacional de la Guardia Civil, desde donde promovió el establecimiento de una cooperación permanente con la Policía dominicana.

El teniente coronel Salom Clotet inició relaciones con la PN en 2004, cuando era jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa, donde creó un Foro Iberoamericano de Encuentro de Ciberpolicías, embrión del Grupo de Trabajo Latinoamericano de Interpol sobre cibercrimen.

El teniente coronel De Miguel Yanes estableció lazos con la Policía dominicana en 2006, cuando era oficial del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa.

Está destinado desde el 2013 participa activamente en la planificación y materialización del proyecto actual de colaboración y cooperación para el desarrollo policial de la República Dominicana junto con la Guardia Civil.

La Orden del Mérito Policial reconoce de modo especial servicios extraordinarios o excepcionalmente meritorios de miembros de la Policía Nacional y de otros países con los se mantienen relaciones e intercambios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios