www.diariohispaniola.com

"Una de mis metas a futuro es fortalecer nuestra marca Ruta Gourmet IGRD, diversificarnos a otras actividades, como la producción de eventos, incursionar en los medios de comunicación tradicionales (con columnas, reportajes especiales, notas para TV y radio), y seguir compartiendo día a día con nuestros seguidores".

William Vargas creador de Ruta Gourmet IGRD

Por Diario Hispaniola
miércoles 03 de julio de 2013, 12:29h
  • William Vargas

    William Vargas
    Fuente Externa


  • Fuente Externa

  • Mariel Pou, William Vargas y Neika Núñez (Equipo de Ruta Gourmet IGRD)

    Mariel Pou, William Vargas y Neika Núñez (Equipo de Ruta Gourmet IGRD)
    Fuente Externa

A William Vargas lo hemos tratado muchas veces en diferentes escenarios sociales. Aunque siempre nos saludamos, poco sabíamos de su curriculum profesional. Pues bien, William es publicista, periodista y publirrelacionista, experto en comunicación estratégica con un máster en Gestión de Empresas de Comunicación", en la Universidad de Navarra, España.
 
Su amplia trayectoria profesional adquirida en reconocidos medios de comunicación lo motivó a crear su empresa. Por eso, actualmente, es presidente de Tres Media Laboratorio de Comunicación, compañía dedicada al desarrollo de proyectos editoriales, comunicación estratégica y relaciones públicas. Junto a Mariel Pou y Neika Núñez, el año pasado   ideó
el proyecto Ruta Gourmet IGRD, pionero en la fotografía móvil gastronómica en República Dominicana.
 
Ruta Gourmet IGRD es una comunidad de amantes de la gastronomía y la fotografía móvil, captada a través de smartphones y otros dispositivos. Tiene presencia en las principales redes sociales, a través de las cuales comparte con sus seguidores las novedades de la escena gastronómica en República Dominicana. Es también, la primera competencia amateur de fotografía gastronómica.  
 
A la fecha, tiene casi 9,000 seguidores en Instragram (cifras similares en otras redes), y cuenta con más de 22,000 fotos tagueadas con la etiqueta #RutaGourmetIGRD.
 
"Nuestra primera exposición, resultado de la competencia, estuvo vigente por un mes, en uno de los centros comerciales más populares del país. Además, el proyecto tuvo excelente repercusión en la prensa nacional e internacional".
 
"Actualmente, tenemos presencia como @RutaGourmetIGRD en Instagram, Facebook, Twitter, FourSqueare, Pinterest, YouTube y Vine. También, a través de la página www.rutagourmetigrd.com".
 
"Ruta Gourmet IGRD surgió el año pasado, cuando Mariel Pou, Neika Núñez y yo nos dimos cuenta de que las personas disfrutaban compartiendo sus comidas a través de las redes sociales. Especialmente, con fotografías. Con esta idea en mente, decidimos premiar lo que ya muchas personas estaban haciendo espontáneamente y reconocer el talento para la fotografía de la gente común".
  
En poco tiempo, el hashtag de Ruta Gourmet IGRD se hizo viral, por lo que a la fecha cuenta con más de 22,000 fotos de dominicanos. Cada vez más y más personas lo utilizan al momento de subir sus imágenes de comidas y bebidas en Instagram, que es nuestra red favorita.
 
"Además, nos hemos convertido en un medio de referencia para las personas que quieren disfrutar todo lo que República Dominicana tiene para ofrecer en materia de gastronomía. Nuestro seguidores crecen y participan cada vez más de nuestros proyectos especiales, como los retos fotográficos mensuales (Festival Mexicano, Photo Challenge de comida dominicana...)".
 
Los planes futuros de William Vargas y Ruta Gourmet IGRD: "De manera personal, seguir trabajando arduamente con Ruta Gourmet IGRD y con mi empresa Tres Media Laboratorio de Comunicación".
 
"Queremos fortalecer nuestra marca Ruta Gourmet IGRD, y diversificarnos a otras actividades, como la producción de eventos, incursionar en los medios de comunicación tradicionales (con columnas, reportajes especiales, notas para TV y radio), y seguir compartiendo día a día con nuestros seguidores", afirma Vargas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios