www.diariohispaniola.com
Zona Franca
Zona Franca (Foto: Fuente externa)

Otorgan permisos para instalación de 5 nuevas empresas en Zonas Francas

Por Agencia EFE
sábado 21 de julio de 2018, 12:18h

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, informó en un comunicado de que estas nuevas empresas generarán 547 empleos directos y generarán de divisas por unos 2.7 millones de dólares.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó en sesión ordinaria los permisos de instalación para cinco nuevas empresas, que harán una inversión estimada superior a los 230 millones de pesos.

Las empresas se dedicarán a las actividades de call center, manufactura de joyas, producción de artículos a partir de celulosa moldeada, y comercialización de materiales y equipos para el sector textil y de confecciones de zonas francas.

Su actividad tendrá un impacto social y económico en las provincias de Higuey, Santo Domingo y Santiago; localidades del país donde se instalarán.

El último informe del Banco Central registró un crecimiento del 10.6 % en las zonas francas durante el primer trimestre de este año, reflejando el dinamismo que ha experimentado el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios