www.diariohispaniola.com
 José Brea Del Castillo, Acely Almonte, Ignacio Tapia  y Edgar Vargas
José Brea Del Castillo, Acely Almonte, Ignacio Tapia y Edgar Vargas (Foto: Fuente externa)

Desarrollan con éxito el Segundo Simposio de Nutrición Milex Kínder Gold

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de julio de 2018, 17:15h
Más de 250 profesionales de la medicina se dieron cita en el Simposio de Nutrición de Milex Kínder Gold, donde médicos tanto nacionales como extranjeros impartieron sus conocimientos y estudios relacionados a la correcta nutrición de los infantes.
Santo Domingo.- El Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta fue el lugar escogido por la Sociedad Dominicana de Pediatría para realizar la XII Jornada Nacional de Pediatría, ocasión que fungió como marco para el Segundo Simposio de Nutrición Milex Kínder Gold.

Tras las palabras de bienvenida del Dr. Edgar Vargas, Pediatra Intensivista y Presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, el Doctor Marcos Díaz Guillén moderó las exposiciones enfocadas en los “Efectos de las Terapias de la Obesidad en los Desórdenes del Sueño”, impartido por el Pediatra Neumólogo Ignacio Tapia, del Hospital de Niños de Filadelfia calificado como el Segundo hospital infantil de los E.E.U.U.

La Pediatra Gastroenteróloga Giselle Fernández, continuó con la ponencia sobre los “Prebióticos y Probióticos” donde abordó el impacto de estos en la obesidad, mientras la Nutrióloga Clínica Ana Carolina Báez habló sobre el manejo nutricional del trastorno de la conducta alimentaria.

En el simposio de Milex Kínder Gold se abordaron inquietudes de la nutrición desde diversas aristas reconociendo el impacto de la nutrición en cada espacio de la medicina.

La Dermatóloga Pediátrica Daisy Blanco expuso sobre las Lesiones en la Piel y su relación con la nutrición, mientras el Radiólogo Dr. Hansel Otero del Hospital de Niños de Filadelfia impartió una ponencia basada en el “Diagnóstico por Imágenes de Deficiencias Nutricionales”.

Luis Felipe Santana, Nutriólogo Clínico precedió al panel de cierre con “Genes y Metabolismo de los Hidratos de Carbono”.

Los Nutriólogos Clínicos Jimmy Barranco y Raquel Tejada, junto a la Pediatra Nutrióloga Altagracia Páez, dieron cierre al Simposio de Nutrición Milex Kínder Gold con un interesante panel moderado por el Dr. Santana, sobre el rol de los azúcares en la nutrición y la relación de éstos con el incremento del porcentaje infantil, el cual ha aumentado significativamente a nivel mundial, no escapando la Republica Dominicana a esta realidad.

Con este evento la fórmula de desarrollo infantil Milex Kínder Gold, afianza su compromiso de contribuir al conocimiento de nutrición de los médicos, mientras apoya a los padres en el reto de la crianza, para juntos lograr una mejor nutrición y salud para los niños dominicanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios