www.diariohispaniola.com
El Circo.
Ampliar
El Circo. (Foto: FAC)

Fundación Abriendo Camino finaliza con éxito campamento el circo en Villas Agrícolas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de julio de 2018, 03:55h
El campamento 2018 tuvo como eje la temática del circo. Los participantes practicaron disciplinas como danza, música, canto, artes plásticas y deportes, sin olvidar las clases de alfabetización para niños y niñas con dificultades particulares de aprendizaje
Santo Domingo.- Los niños, niñas y adolescentes de la Fundación Abriendo Camino presentaron a la comunidad de Villas Agrícolas un gran espectáculo de circo para clausurar el campamento Sonrisas 2018 y divertir a los más grandes y a los chiquitos del barrio.

La gran mayoría de la población infantil de Villas Agrícolas vive en condiciones de hacinamiento, sin espacios verdes o zonas de ocio; juega en las calles en medio de los carros y no tiene acceso a ningún tipo de recreación sana.

Desde su apertura en 2004, la Fundación Abriendo Camino (FAC) viene realizando cada año campamentos de verano destinados a la población infantil del sector. El primero de estos, en 2004, se realizó con 50 participantes, mientras el de 2018 ha recibido más de 350 niños, niñas y adolescentes durante cuatro semanas.

El campamento 2018 tuvo como eje la temática del circo. Los participantes practicaron disciplinas como danza, música, canto, artes plásticas y deportes, sin olvidar las clases de alfabetización para niños y niñas con dificultades particulares de aprendizaje.Por supuesto, se trabajó de manera especialcon las artes del circo como malabarismo, gimnasia, magia, acrobacia, trapecio y payasos.

La organización de tantas y tan diversas actividades requirió del apoyo de un gran equipo de voluntarios para que pudieran ser llevadas a cabo exitosamente. Jóvenes de la comunidad trabajaron codo a codo con jóvenes españoles, franceses y estadounidenses para apoyar el equipo de profesionales de la Fundación.

Este proyecto innovador ha sido posible gracias a la motivación y a la creatividad del equipo de la Fundación. Javier Reyes, artista, director de la compañía Circo Teatro, enseñó diariamente a los diferentes grupos las artes del circo. Es importante destacar que numerosas empresas, a través de sus aportes, contribuyeron a la realización del campamento. Entre estas se cuentan Nestlé, Coca Cola, Helados Bon, Carrefour, Pan Pepín, Sigma Petroleum, Cevaldom, Smurfit Kappa, Edeeste, Munné, Carol Morgan School, Cervecería Nacional y Mijo Leurent.


La Fundación Abriendo Camino tiene como misión ofrecer alternativas de protección y educación integral para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos desfavorecidos desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna. Las actividades propuestas buscan ser innovadoras a fin de marcar una diferencia con las ofertas de la Fundación durante el año escolar y atraer la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios