www.diariohispaniola.com
Momento de la Eucaristía
Momento de la Eucaristía (Foto: Fuente externa)

Inafocam realiza Eucaristía y ofrenda en el Altar de la Patria con motivo de su XVIII aniversario

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de julio de 2018, 03:58h
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), realizó este jueves 19, una Eucaristía en Acción de Gracias y una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, como parte de las actividades de celebración del décimo octavo aniversario de haber sido creado con el objetivo de coordinar la formación integral, capacitación y actualización del personal docente del sistema educativo dominicano.

Ambas actividades estuvieron encabezados por Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam, quien estuvo acompañado del personal de la entidad educativa.

El acto religioso fue realizado en la Catedral Primada de América y fue oficiada por el Arzobispo Francisco Ozoria ayudado por Monseñor Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo; el Presbítero Sergio de la Cruz, rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao y el padre Nelson Clark.

En su participación, Andrés de las Mercedes, dijo que su gestión ha iniciado el Programa Formación Docentes de Excelencia en coordinación con el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Educación (Minerd), el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

Igualmente, expuso que también se ha ampliado la cobertura de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela en coordinación con la Dirección de Primaria del Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Minerd, así como la puesta en marcha del Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo ingreso, en articulación con el Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, entre otros logros.

En lo institucional informó que en su gestión se aprobó la actualización de la ordenanza que reglamenta al Inafocam, el plan estratégico de la institución, así como la actualización del Reglamento de Becas.

Mientras que el Monseñor Ozoria, felicitó al Inafocam por el servicio brindado a los maestros dominicanos, proporcionando facilidades para su capacitación, lo que representa algo extraordinario, bueno y da mucha esperanza.

En ese orden, consideró importante que se utilicen los docentes que son formados por Inafocam en diferentes programas de especialidades para que no se pierda lo que puede aportar ese personal calificado a la educación dominicana.

A la actividad asistieron Jaqueline Malagón y Josefina Pimentel, exministras de Educación y Catalina Andújar, directora en República Dominicana de la organización de Estado Iberoamericano para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI).

También Rosa Margarita Bonetti, presidenta de la Fundación Propagas; Rolando Reyes, rector de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), Pedro Antonio Eduardo, Jefe de Gabinete del MESCyT, y Rosa Kranwinkel, vicerectora del Isfodosu, entre otros invitados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios