www.diariohispaniola.com
Héctor Valdez Albizu.
Ampliar
Héctor Valdez Albizu. (Foto: Cortesía)

BCRD deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria

Por Xiomara Martínez
sábado 03 de febrero de 2024, 04:45h

El gobernador Valdez Albizu expresó que los patricios sentaron con su valor los fundamentos de una nación, libre, próspera y en crecimiento, con un horizonte prometedor.

Santo Domingo.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, presidió el acto de ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de la celebración del Mes de la Patria que organiza la Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).

Tras depositar la ofrenda, Valdez Albizu destacó en unas palabras de enaltecimiento a los héroes Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, que “los dominicanos somos descendientes de hombres y mujeres íntegros en un grado exponencial, que amaron a la República Dominicana hasta el punto de empuñar sus armas sin miedo a morir, decididos a otorgarnos a los que aquí nos encontramos una patria libre, una nación de esplendorosa gloria y belleza”.

Asimismo, expresó que “los patricios sentaron con su valor los fundamentos de una nación, libre, próspera y en crecimiento, con un horizonte prometedor, por lo que estamos obligados, por el orgullo que nos trasmitieron, a trabajar con principios y tesón, para que esa grandiosa herencia que es la patria en que vivimos, sea un legado de excelencia”.

Se refirió también al “ideal de los jóvenes comprometidos con su pueblo, que supieron enarbolar la bandera de la justicia y el bien común sin esperar nada a cambio”. Y, en especial, reclamó que “volviéramos siempre la mirada a la vida de Juan Pablo Duarte, padre de la patria, por ser un hombre excepcional, inteligente, valiente y decidido, que jamás negoció sus principios morales y patrióticos”.

Durante el acto de ofrenda floral, el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas Bello; el contralor, José Manuel Taveras Lay; el subgerente general, Frank Montaño; entre otros funcionarios de la institución monetaria y financiera del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios