www.diariohispaniola.com
Jonathan Abreu del Departamento de Comunicaciones del Banco Central, estuvo a cargo de la maestría de ceremonia.
Jonathan Abreu del Departamento de Comunicaciones del Banco Central, estuvo a cargo de la maestría de ceremonia.

Banco Central e Inafocam inician capacitación de maestros

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de junio de 2014, 18:58h
El objetivo es capacitar en educación económica y financiera a 540 docentes del sistema educativo nacional en las 18 regionales educativas del país.

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) realizaron el Primer Taller Básico en Educación Económica y Financiera para capacitar a maestros de los niveles Básico y Medio y la modalidad Adultos del sistema educativo nacional. 

En la jornada de dos días participaron técnicos y coordinadores que servirán de multiplicadores de estos contenidos a otros docentes.

Con este proceso de enseñanza inició una serie de 18 talleres para 540 maestros de Ciencias Sociales y Matemáticas  de las 18 regionales educativas del pais, así como una fase  de acompañamiento y evaluación, según los términos del acuerdo firmado entre el Banco Central e Inafocam el pasado primero de junio del presente año.

En la apertura de la capacitación, realizada el pasado miércoles 11 y jueves 12 en el Embassy Suites by Hilton, Los Marlins Hotel & Golf Resort en Juan Dolio, Luis Martín Gómez, Director de Comunicación del Banco Central, pronunció unas palabras de bienvenida donde destacó el esfuerzo conjunto de Inafocamy el Banco Central por contribuir con la educación económica y financiera de la República Dominicana.

De su lado, Ana Dolores Guzmán, asesora de Inafocam,  saludó la iniciativa y destacó que esa institución ha cambiado su enfoque hacia una visión más moderna de la docencia para incluir los temas de economía y finanzas. 

El entrenamiento, que se realiza a través del programa Aula Central que lleva a cabo el Banco Central, forma parte del Pacto para la Reforma Educativa que contempla desarrollar una campaña de educación económica y financiera dirigida al personal docente y administrativo del sistema educativo, con el propósito de contribuir a la creación de una cultura de responsabilidad financiera en el país.

Los temas tratados en el taller fueron: Qué es economía, El dinero y los bancos, Sistemas de pagos, Planificación financiera y Finanzas personales. El personal docente estuvo compuesto por los funcionarios del Banco Central, Fabiola Herrera, Directora de Sistemas de Pagos; Frank Fuentes, Director Internacional; Ellen Pérez, Consultor Económico de Programación Monetaria; Ángel González, Consultor de Sistemas de Pagos; Harold Vásquez, Subdirector Internacional; y Carlos Delgado, Coordinador Técnico del Departamento de Regulacion y Estabilidad Financiera.

Al acto de apertura también asistieron César Nicolás Pénson, Miembro de la Honorable Junta Monetaria; Alejandro Fernández, Analista Financiero, de Argentarium; Reyna Martínez, de Inafocam y Salvador Demallistre, Presidente del Consejo Directivo de Junior Achievement Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios