www.diariohispaniola.com

República Dominicana ya tiene su 5toBachillerato

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de junio de 2014, 19:52h
5toBachillerato es una organización que brinda orientación vocacional a los estudiantes que están o ya salieron de 4to bachillerato.
  • Aida Beltre, Francisco Olivo, Gloris Bidó y Paola Infante

    Aida Beltre, Francisco Olivo, Gloris Bidó y Paola Infante
    Fuente externa

  • Alejandra Monroy y Nohemi Pérez

    Alejandra Monroy y Nohemi Pérez
    Fuente externa

  • Diara Nadar y Paola Infante

    Diara Nadar y Paola Infante
    Fuente externa

SANTO DOMINGO.- Existe una organización en el país  llamada  5toBachillerato, no es un curso en ninguna escuela o colegio. 5toBachillerato es una organización que brinda orientación vocacional a los estudiantes que están o ya salieron de 4to bachillerato, además incluye en su programa educación extracurricular a los estudiantes pre-universitarios con el objetivo de empoderarlos en liderazgo, inteligencia financiera, desarrollo personal, inteligencia emocional y calidad empresarial, fomentando el compromiso y la ética profesional.

El pasado 10 de Junio 5toBachillerato  llevó a cabo el primer Compromiso Social a la Orientación Vocacional Dominicana en el Restaurant Taboo Bamboo, en el que  participaron representantes de diversos centros educativos, universidades y gerentes de marcas con el objetivo de hacer un llamado a la sociedad dominicana, lograr disminuir la cifra que cuenta que más del 53% de los  estudiantes cambian de carrera o abandonan la universidad cada año y en su mayoría por falta de orientación vocacional.

La actividad estuvo encabezada por los fundadores de la organización  Francisco Olivo,  Gloris Bidó y Aida Beltré, quienes agradecieron a los presentes por el enorme gesto de comprometerse con una causa como esta.

"Si no tenemos profesionales seguros de lo que hacen, de nada nos sirve tener  miles de estudiantes graduados cada año", destacó el Sr. Olivo. 

Francisco, puntualizó que la parte que quiebra la buena decisión de una carrera la encontramos cuando preguntas a un estudiante por qué decidió su profesión, y la mayoría responderá; por el dinero o fama que pensé me dejaría, porque mis padres entienden que es una gran carrera, porque mis amigos decían que me vería bien en ella y rara vez las respuestas aclaró el fundador de 5toBachillerato corresponden a actitud, habilidad y pasión. `

La Fundación para el Crédito Educativo, FUNDAPEC,  ha venido apoyando a 5toBachillerato desde hace un tiempo con estas actividades y sumándose de igual forma al compromiso del pasado martes. Solangy Mejía, gerente de mercadeo de esta institución expresó que FUNDAPEC tiene una visión no solo de que estudiantes ingresen a la universidad de sus sueños, sino que lo hagan de la mejor manera posible, con seguridad, estabilidad y metas muy claras.

Recientemente 5toBachillerato  realizó la primera Conferencia de Orientación Vocacional, titulada DECIDE CORRECTAMENTE, efectuada en el auditórium de la Universidad Pedro Enríquez Ureña, UNPHU, donde por primera vez se reunieron más de 1,000 jóvenes para  escuchar las pautas necesarias que deben tomar en cuenta antes de decidir su carrera.

Este Compromiso con la Orientación Vocacional Dominicana y otras actividades de 5toBachillerato han sido gracias al esfuerzo y colaboración de HELADOS BÓN, COPYMARCA, FUNDAPEC, OFIT, MUNNÉ, DUAL LENS, Universidad UNPHU, entre otras marcas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios