www.diariohispaniola.com
Despido de funcionarios en Turquía
Despido de funcionarios en Turquía (Foto: Fuente externa)

Noticias más importantes de EFE

Por Agencia EFE
domingo 08 de julio de 2018, 15:15h
Resumen de las noticias más destacadas de este fin de semana
Tailandia aguarda al desenlace del rescate de 13 atrapados en una cueva

Mae Sai (Tailandia) (EFE).- Los equipos de rescate iniciaron hoy las tareas de salvamento para los trece atrapados en una cueva del norte de Tailandia desde hace más de dos semanas y prevén sacar esta misma noche al primero de ellos. "Hemos estado esperando hasta el momento exacto para comenzar la evacuación. Está todo preparado para garantizar el éxito de la misión", declaró en rueda de prensa Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de las operaciones.

Siguen labores de rescate en Japón por lluvias que dejan decenas de muertos

Tokio (EFE).- Los equipos de emergencia de Japón continúan hoy las labores de rescate y la búsqueda de decenas de desaparecidos por las inundaciones y derrumbes causados por la lluvia torrencial en la mitad sur del país, que dejan ya más de 70 fallecidos. Al menos 73 personas han muerto y más de 60 están desaparecidas, según las últimas cifras de los cuerpos de seguridad recogidas a las 18.30 hora local (9.30 GMT) por la cadena pública japonesa NHK.

Turquía despide a mas de 18.000 funcionarios por supuesto golpismo

Ankara (EFE).- El Gobierno turco ordenó hoy el despido de 18.632 funcionarios, en su mayoría militares y policías, por supuestos vínculos con organizaciones que amenazan la seguridad del Estado. Las expulsiones fueron publicadas en el Boletín Oficial por medio de un decreto al amparo del Estado de emergencia impuesto en el país tras el golpe de Estado en julio de 2016, y que está previsto que concluya mañana.

Los líderes de Etiopía y Eritrea se reúnen por primera vez en dos décadas

Adís Abeba (EFE).- El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, aterrizó hoy en la capital de Eritrea, Asmara, donde se fundió en un histórico abrazo con el presidente de este país, Isaias Afewerki, para la primera reunión entre líderes de los dos países en dos décadas. "Un momento verdaderamente histórico con puntos de inflexión: un abrazo fraternal entre los líderes, (la aerolínea de bandera etíope) Ethiopian Airlines aterriza en Asmara tras 20 años, y los habitantes de Asmara salen todos juntos a dar la bienvenida a la delegación", escribió en su cuenta de Twitter el ministro eritreo de Información, Yemane Meskel.

Cuatro muertos por ataques del régimen pese a alto el fuego en sur de Siria

El Cairo (EFE).- Al menos cuatro personas murieron hoy por ataques aéreos perpetrados por las fuerzas gubernamentales sirias en la provincia meridional de Deraa, pese a un alto el fuego acordado entre Rusia, aliada de Damasco, y las facciones opositoras que entró en vigor hace dos días en la región. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que tres civiles perdieron la vida por ataques aéreos en el pueblo de Um al Miyazen, en Deraa, donde las tropas sirias han irrumpido hoy para dominar la zona controlada por los insurgentes.

Posponen preparativos de evacuación de rebeldes del sur de Siria, según ONG

El Cairo (EFE).- Los preparativos para comenzar el proceso de evacuación de los opositores sirios de la provincia meridional de Deraa en dirección al norte del país por un acuerdo alcanzado entre Rusia, aliada de Damasco, y los insurgentes se han pospuesto sin precisar cuándo se reanudarán, informaron activistas. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que hoy estaba previsto que comenzara el registro de los civiles y los rebeldes que deseen abandonar Deraa hacia zonas controladas por las fuerzas turcas, ubicadas en el norte de Siria, tras llegar hace dos días a un acuerdo con Rusia para detener las hostilidades.

Pyongyang critica a EEUU sobre desnuclearización tras la marcha de Pompeo

Seúl (EFE).- Corea del Norte criticó con dureza la actitud de EEUU en las negociaciones para su desnuclearización horas después de que abandonase el país su secretario de Estado, Mike Pompeo. Cuando Pompeo ya había llegado a Tokio tras dos días de conversaciones en Pyongyang, el Ministerio de Exteriores norcoreano calificó de "lamentable" y "preocupante" la postura del Gobierno de Donald Trump en esas conversaciones. En un comunicado divulgado por la agencia estatal KCNA, el régimen norcoreano aseguró que la demanda de Estados Unidos para que su desnuclearización sea "unilateral y forzada" fue "lamentable", al tiempo que reiteró su petición de que el desarme se produzca de forma "gradual".

Washington dice que Pyongyang sigue comprometido con la desnuclearización

Tokio (EFE).- Estados Unidos aseguró hoy que Corea del Norte sigue comprometida con su desnuclearización y ha accedido a seguir con su desarme, y quitó hierro a las críticas proferidas por Pyongyang a la actitud de Washington durante las negociaciones. Así lo afirmo el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una rueda de prensa en Tokio, donde mantuvo un encuentro con sus homólogos nipón y surcoreana para informarles de los avances en este terreno tras su visita de dos días a Pyongyang, en la que asegura que el régimen "reafirmó su compromiso con la desnuclearización".

Daniel Ortega se niega a adelantar elecciones generales en Nicaragua

Managua (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se negó este sábado a adelantar las elecciones de 2021 a marzo de 2019, como se lo han solicitado diversos sectores para detener la crisis que ha dejado más de 310 muertos en el país. Ante una multitud de simpatizantes admiradores y de empleados estatales, Ortega apeló a la Constitución, que establece elecciones cada 5 años, para negarse a anticipar los comicios. "Aquí las reglas las pone la Constitución de la República, a través del pueblo, las reglas no pueden venir a cambiarlas de la noche a la mañana porque se le ocurrió a un grupo de golpistas", dijo Ortega.

Maduro ratifica a su ministro de Defensa y cambia a 2 cargos del Estado Mayor

Caracas (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy a Vladimir Padrino López como su ministro de Defensa y cambió a los responsables de la Armada Bolivariana y de la Aviación como parte de sus planes para "seguir fortaleciendo el liderazgo militar colectivo". En un acto de graduación conjunta de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el jefe de Estado venezolano ratificó también al almirante en jefe Remigio Ceballos al frente del Comando Estratégico Operacional de la FANB, así como a José Ornella Ferreira en la Comandancia Estratégica Operacional.

Llegan a Italia 106 inmigrantes rescatados por barco del operativo europeo

Roma (EFE).- Un grupo de 106 inmigrantes desembarcaron anoche en el puerto de Messina, en la isla italiana de Sicilia, después de haber sido rescatados en el Mediterráneo por un barco irlandés que participa en la misión europea Eunavformed Sophia. En el puerto de Messina, los inmigrantes, entre ellos 93 hombres, 11 menores y dos mujeres embarazadas, fueron acogidos por personal de la Cruz Roja y otras asociaciones humanitarias.

Quinta noche de disturbios en francesa Nantes con veintena coches calcinados

París (EFE).- La ciudad francesa de Nantes vivió su quinta noche de disturbios, en la que menos de una veintena de coches fueron calcinados, según la Policía, lo que puede ser un signo de una rebaja de la tensión, ya que la víspera fueron incendiados 35 y más de cincuenta en cada una de las tres primeras jornadas de altercados.

La mayoría de los vehículos quemados anoche lo fueron en el barrio de Breil, donde todo empezó el martes con la muerte de un joven buscado por la justicia, Aboubacar Fofana, por un disparo de un policía en un control.

May y Trump abordarán "la relación de seguridad y defensa"

Londres (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordarán "la relación de seguridad y defensa" durante la visita de éste la semana próxima al Reino Unido, ha indicado la jefa del Gobierno en una entrevista con "The Sunday Times". "Creo que va a haber un foco clave esta semana en nuestra relación de seguridad y defensa", declaró la líder conservadora, que recibirá a su colega republicano el viernes en su residencia oficial campestre de Chequers, a unos 65 kilómetros de Londres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios