www.diariohispaniola.com
Celulares y la privacidad
Celulares y la privacidad (Foto: Fuente externa)

¿Están realmente espiándonos nuestros celulares?

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 07 de julio de 2018, 19:53h
Cinco investigadores de la Universidad del Noreste, en Estados Unidos, decidieron hacer una prueba durante el año pasado que involucró más de 17 mil de las aplicaciones más populares disponibles en Android. Entre ellas, Facebook, y una lista de ocho mil apps que se dedican a enviar datos a la popular red social.

Durante meses la teoría de que algunas compañías activan el micrófono de los dispositivos móviles para "escuchar" los intereses de las personas y así ofrecer una publicidad más acertada ha comenzado a tener importancia entre los usuarios, incluso después de que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, asegurara ante el Congreso de Estados Unidos que ellos no utilizan estas prácticas. Ahora, un equipo de científicos llegó a poner seriedad al tema.

A pesar de lo que usuarios en diversas plataformas han querido revelar, ninguno de los científicos computacionales logró encontrar ninguna evidencia de las aplicaciones activando el micrófono de los teléfonos de manera secreta para escuchar las conversaciones de sus usuarios.

Si bien los académicos reconocen que sus conclusiones no quieren decir que sea imposible que esto ocurra o que la investigación sea una prueba definitiva sobre esta práctica. Lo que aseguran es que ellos, en un año, con 17 mil softwares, no fueron capaces de probar este mito.

Dentro de las 17.260 apps registradas, más de nueve mil solicitaban permisos para acceder a la cámara y el micrófono, lo que les daba potencial peligro de caer en este tipo de prácticas tan temidas por los usuarios.

Y aunque no se encontraron envíos de archivos de audio, las aplicaciones por las que sí pusieron alarmas son aquellas que permiten a los usuarios grabar la pantalla, ya que serían capaces de enviar estos datos a terceros.

Fuente: elcomercio.pe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios