www.diariohispaniola.com
Selllos postal Barranquilla
Selllos postal Barranquilla (Foto: Fuente externa)

Ponen en circulación sellos con motivo de XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 05 de julio de 2018, 03:03h
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina autorizó la emisión de una serie de sellos con motivo de la participación dominicana en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El anuncio fue hecho por el doctor Modesto Guzmán, Director General del Instituto Postal Dominicano, quien precisó que se han emitidos 80 mil ejemplares y que se venderán a 25 pesos cada uno.

Durante el acto de puesta en circulación celebrado este miércoles en la sede del Comité Olímpico Dominicano, Guzmán dijo que la autorización para la emisión de los sellos está contenida en el decreto 103-18 de fecha 6 de marzo de este año.

“Esta es la emisión de más colorido y mayor importancia. Se ha ordenado para promover la delegación dominicana que va a los Juegos de Barranquilla”, dijo el funcionario.

Habló de la importancia del deporte para la República Dominicana. “El deporte ha servido para poner en alto el nombre de República Dominicana”, dijo.

En la ceremonia también habló el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional, quien ponderó la puesta en circulación de una nueva emisión de sellos con motivo de la participación dominicana en un evento internacional.

“Esta es una actividad que se ha hecho una tradición”, manifestó Mejía Oviedo, indicando que cada vez que se hace un acto de esta naturaleza “está relacionado con un evento internacional”.

Agradeció el acompañamiento que el Imposdom siempre ha tenido con el deporte dominicano, especialmente cuando se trata de la participación dominicana en un evento internacional. “Saludamos que el Imposdom mantenga esta tradición”.

Guzmán y Mejía Oviedo tuvieron a bien dejar oficialmente iniciada la puesta en circulación de la nueva serie de estampillas.

En la actividad estuvieron Leticia Peña, sub directora de Aduanas, así como el señor Alejandro Vignieri, diseñador de la nueva serie de sellos y presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana.

Otras personalidades del Comité Olímpico Dominicano y de Imposdom, también participaron del evento.

La República Dominicana asistirá a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia, a partir del 19 de julio al 3 de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios