www.diariohispaniola.com
Protesta del pueblo iraní
Protesta del pueblo iraní (Foto: Fuente externa)

El mundo escucha la voz del pueblo iraní

Por Agencia EFE
miércoles 04 de julio de 2018, 02:52h

Las imágenes de cientos de iraníes marchando el 25 de junio en protesta contra el liderazgo de Irán y el derrumbe de su economía aparecieron en varios sitios de redes sociales.

Irán.- El mundo está observando y escuchando las protestas del pueblo iraní.

Las multitudes convergieron en el Gran Bazar de Teherán después de que los comerciantes cerraran sus tiendas en protesta por la mala administración de la economía por parte de la élite gobernante y por otras políticas fallidas del gobierno.

En un tuit, el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo escribió “El régimen corrupto de #Irán está desperdiciando los recursos del país en Assad, Hizbulá, Hamás y hutíes, mientras que los iraníes enfrentan dificultades. No debe sorprender a nadie que las protestas en Irán continúen. El pueblo está cansado de la corrupción, la injusticia y la incompetencia de sus líderes. El mundo escucha su voz”.

La Prensa Asociada informó que el rial iraní cayó a 90.000 riales por dólar estadounidense en el mercado negro del país a pesar de los intentos del gobierno por controlar el tipo de cambio.

El pueblo iraní está enfrentando dificultades para encontrar empleos. En lugar de estimular el crecimiento económico, el gobierno iraní está exportando miles de millones para apoyar el terrorismo mundial.

La protesta del 25 de junio en Teherán fue una de las más grandes en la capital desde 2012 y sigue a las grandes manifestaciones en las provincias de Irán que tuvieron lugar en diciembre y enero de 2018 por las fallas del gobierno. Miles de ciudadanos fueron arrestados y decenas muertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios