www.diariohispaniola.com
Extranjeros juramentados
Extranjeros juramentados (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Interior y Policía juramenta a 24 extranjeros como ciudadanos dominicanos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de julio de 2018, 23:00h
La ceremonia de juramentación, la sexta de este año, se celebró en el auditorio del 6to. piso del edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.
Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía juramentó como dominicanos a otros 24 extranjeros procedentes de 12 países que cumplieron con los procedimientos para optar por la nacionalidad. El año pasado, 485 personas procedentes de numerosos países juraron por la bandera dominicana.

En representación del Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, tomó el juramento Luis Fernández, Viceministro de Naturalización y Migración.

El funcionario expresó, al ofrecer las palabras de bienvenida a los nuevos ciudadanos, que el Gobierno dominicano los acoge con los brazos abiertos, y les explicó el marco jurídico y legal establecido en la Constitución de la República Dominicana para obtener la nacionalidad.

Los juramentados provienen de 12 países que incluyen a Cuba, Haití, Italia, España, Francia, Venezuela, Pakistán, México, entre otras nacionalidades.

De los nuevos dominicanos la mayor representación pertenece a Cuba, con cuatro personas, para un 17 por ciento del total de juramentados.

En esta oportunidad, 22 personas se juramentaron por el proceso de matrimonio, uno por el proceso ordinario e igual número por ser hijos de naturalizados. De los nuevos dominicanos 10 son mujeres y 14 hombres, para un total de 42% y 58%, respectivamente.

Junior Etes, de nacionalidad haitiana, quien reside en el país por más de 12 años, define a la República Dominicana como una nación extraordinaria, de la que se siente parte, no sólo de su identidad, sino también por los lazos históricos que unen a ambas naciones.

En el acto de juramentación participaron, además el Viceministro para la Educación en Seguridad Ciudadana, Jaime Almonte; los directores Ramón Martínez Morillo de Naturalización y Yina Galardo, del Instituto Nacional de Migración; Juana Lugo, Mayor de la Policía Nacional, encargada de la Sección de Interpol de Santo Domingo y Juan Sánchez por la Junta Central Electoral (JCE), entre otras personalidades.

Di
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios