www.diariohispaniola.com
Armas de fuego
Armas de fuego (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Interior y Policía otorga gracia de un mes para renovación licencias armas de fuego

Por Agencia EFE
lunes 22 de octubre de 2018, 15:07h
La institución informó que la aplicación de esta medida se realiza con la finalidad de que los propietarios de armas de fuego estén al día en su estatus de porte y tenencia, antes de la puesta en vigencia de la nueva ley de armas 631-16, y de su reglamento de aplicación.
Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) anunció hoy que desde este lunes concederá una gracia administrativa de 30 días para la renovación de porte y tenencia de armas de fuego que estén vencidas.

Las armas que no cuenten con licencias al día estarán sujetas a las sanciones previstas, autorizando la incautación y su decomiso, de acuerdo al procedimiento establecido durante los operativos de control y recolección de armas de fuego que se realizarán en todo el territorio nacional al terminar el plazo de esta gracia.

La institución destacó, en nota de prensa, que la renovación de las licencias de armas de fuego incluye a personas físicas, independientes y legales, empresas, corporaciones, industrias y cualquier sector que por sus actividades utilizan cualquier tipo de armas de fuego.

Esta gracia especifica que los portadores de licencias de armas de fuego con dos o tres años vencidos sólo pagarán los impuestos correspondientes a un año; aquellas licencias con cuatro o más años vencidos pagarán los impuestos correspondientes a dos años, y de siete en adelante, solo pagarán tres años.

Los requisitos para ser beneficiario de la gracia incluyen, superar la prueba antidopaje en los laboratorios autorizados; someterse a la captura de las huellas balísticas y biométricas; no tener antecedentes penales, y no estar afectado por ninguno de los impedimentos indicados en el artículo 23 de la ley 631-16.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios