www.diariohispaniola.com
Luis Lithgow, presidente de la Junta del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY, al centro, junto a miembros de la Junta.
Luis Lithgow, presidente de la Junta del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY, al centro, junto a miembros de la Junta.

Evalúan trabajos de alfabetización de dominicanos en NY

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de junio de 2014, 15:14h
Miembros de la Junta del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY, presidida por el Luis Lithgow, participaron en un encuentro evaluativo de las tareas realizadas hasta ahora, con facilitadores que voluntariamente imparten las clases.

Nueva York.- En el evento efectuado en uno de los salones del restaurante 809, localizado en el 112 de la calle Dyckman en el alto Manhattan, varios integrantes de la Junta y alfabetizadores ofrecieron sus testimonios sobre logros alcanzados y el orgullo y la satisfacción que sienten las personas que están aprendiendo a escribir.

En sus palabras de bienvenida a los asistentes a la actividad, Lithgow agradeció el esfuerzo de dominicanos y dominicanas que se han integrado al Plan para enseñar a leer y escribir a sus connacionales que por algún motivo no pudieron asistir a las aulas a recibir docencia tanto en su país como en el exterior.

Destacó la disposición de servicio de quienes se han dedicado a la formación de núcleos de aprendizaje y el esfuerzo de quienes han mostrado mucho interés en aprender a leer y escribir.

"No obstante las condiciones climatológicas de los Estados Unidos ser diferentes a las de la República Dominicana, "hemos podido avanzar en Nueva York en el Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, aunque es nuestro interés que podamos avanzar mucho más, triplicando los núcleos de aprendizaje", expresó.

Lithgow les dedicó el encuentro-almuerzo a los miembros de la Junta local de dicho Plan y a los alfabetizadores/as "para de esa manera agradecer y reconocer el esfuerzo que hacen en esta jornada educativa patriótica en la que participan distintos sectores de manera desinteresada".

Llamó a los dominicanos a integrarse al Plan tendente a lograr que sus connacionales residentes en esta ciudad que no tuvieron la oportunidad de aprender a escribir y leer puedan hacerlo aprovechando el esfuerzo del Gobierno del presidente Danilo Medina para que "nadie se quede fuera" de la jornada alfabetizadora.

La presentación de Lithgow ante los miembros de la Junta y los alfabetizadores por su coordinadora Mónica Lockhart. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios