Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Fernando Báez
Fernando Báez (Foto: Fuente externa)

Muere el cineasta dominicano Fernando Báez en accidente de tránsito

Por Redacción Diario Hispaniola

Báez era un cineasta dominicano, apasionado director y director de fotografía, estaba casado con la cantante María Cordero, realizó más de 200 películas, entre ellas largometrajes y documentales. Nacido de una familia de cineastas.

Santo Domingo.- En la noche del lunes 2 muere el cineasta y productor dominicano Fernando Báez en un accidente automovilístico en el kilómetro 85 de la autopista Duarte cuando se dirigía a Jarabacoa.

De acuerdo a las las primeras informaciones que se difunderon en el lugar, un vehículo en que viajaba Báez chocó con un animal lo que hizo que se deslizara por un puente y cayera en el río Yuna. La muerte fue confirmada por familiares y colegas de Báez.

Fernándo Báez nació en Santo Domingo el 23 de enero de 1957, hijo de Manuel Báez Pichardo González y Deydamia Mella Delmonte, Se deatacó por estar comprometido con la preservación del medio ambiente y los valores familiares.

Entre sus otros trabajos se encuentran: “Imágenes para un testimonio, República Dominicana (1990), “Canto a la luz, República Dominicana” (1993), “El color de la esperanza, República Dominicana” (1994); “Una imagen para un nuevo siglo, República Dominicana” (1999), “Un pueblo con alma de carnaval” (2005), “Tiempo para cosechar” (2009), “República Dominicana: La Bella” (2013), “Lago Enriquillo: Preludio del Cambio Climático” (2014). “Flor de Azúcar” (2016) y “Misión Estrella” (2017) es su más reciente producción fílmica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios