www.diariohispaniola.com
El procurador Jean Rodríguez mientras supervisa junto a otras autoridades y técnicos, las condiciones de la cañada de exterior del centro penitenciario.
El procurador Jean Rodríguez mientras supervisa junto a otras autoridades y técnicos, las condiciones de la cañada de exterior del centro penitenciario. (Foto: Fuente externa)

Procurador ordena reconstrucción de instalaciones sanitarias de exterior CCR Najayo Hombres

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de julio de 2018, 13:56h
Explicó que dichos trabajos serán realizados en el marco del plan de acción que están aplicando para mejorar el sistema penitenciario nacional.
San Cristóbal.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, junto al equipo técnico de la institución se trasladó al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres de esta localidad, con el fin de realizar un levantamiento de las condiciones en que se encuentran las instalaciones sanitarias de exterior del recinto y disponer las mejoras de lugar.

Durante su recorrido por las instalaciones del penal, el procurador Rodríguez explicó que pudo contactar que la situación demanda la reconstrucción de dichas instalaciones.

En ese sentido, adelantó que ordenó la construcción de tres plantas depuradoras de aguas residuales, un séptico próximo al taller de ebanistería, un colector doble cámara, contiguo a la cocina del centro, canaletas pluviales externas, así como el reacondicionamiento general de registros y cámaras sépticas sanitarias existentes, y la limpieza y reacondicionamiento de la cañada natural exterior existente.

El procurador general detalló que los trabajos que serán desarrollados en ese centro se enmarcan dentro plan de reestructuración que están aplicando en todo el sistema penitenciario nacional para mejorar la operación en general de los centros del Modelo Penitenciario y los del sistema tradicional, así como las cárceles preventivas.

"Estamos disponiendo que se trabaje con toda la celeridad posible en la reconstrucción de esas instalaciones por la urgencia de corregir la situación lo antes posible", manifestó.

Declaró que están procurando que cada recinto cuente con las condiciones requeridas para albergar de manera digna y humana a los privados de libertad de los diferentes centros penitenciarios del país, realizando reestructuras en sus plantas físicas y suministrándoles el personal necesario, así como vehículos y equipos, además de la aplicación de mejoras en los servicios básicos de salud, alimentación y educación.

Mientras ofrecía sus declaraciones del plan de acción que están aplicando para optimizar la operatividad del sistema penitenciario, el procurador Rodríguez detalló que están dando respuesta a cada centro penitenciario de acuerdo a las necesidades que ha detectado en sus recorridos de supervisión por sus instalaciones.

El jefe del Ministerio Público agregó “estamos adoptando medidas puntuales, para ello, previamente estamos realizando de manera personal un levantamiento de lo que tenemos y de lo que hace falta para ir dando respuesta en las medidas de las posibilidades y con la prioridad que se amerite en cada recinto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios