www.diariohispaniola.com
Acciones del partido México vs. RD
Acciones del partido México vs. RD (Foto: Fuente externa)

México vence a RD en Cuadrangular Internacional de Voleibol

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de julio de 2018, 16:09h
La derrota de los anfitriones dominicanos y campeones vigentes de Centroamérica y el Caribe, como tercer lugar, se enfrentarán en la semifinal ‘B’ a Chile (segundo), que le había vencido el viernes por la noche en cuatro tiempos. Este partido será hoy lunes a las 8:00 de la noche, mientras que México y Guatemala (cuarto) lo harán desde las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- La selección de México pasó invicta (3-0) la ronda clasificatoria con una victoria este domingo en cuatro sets (23-25, 25-19, 25-21, 25-18) sobre la de República Dominicana y disputará este lunes la semifinal menos riesgosa contra Guatemala, en la Copa Internacional de Voleibol Masculino “Horacio –Chichí- Mazara, que se efectúa hasta el martes en el palacio Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El opuesto Daniel Vargas fue la figura preponderante con 17 puntos por México, que tuvo una alta regularidad en diferentes aspectos de muchos hombres: Jonathan Martínez nueve, Gonzálo Ruiz y José Martínez R. siete, Jesús Duarte, Pedro Rangel y Jorge Barajas seis y Manuel Téllez cinco.

Pedro Luis García, con sus fuertes remates, encabezó a la escuadra dominicana con 14, Wilfredo Hernández 12, Elvis Contreras seis en la causa dominicana de este evento, que cuenta con apoyo del Ministerio de Deportes, Opal Jeans, INAPA, la Oficina Senatorial del Distrito Nacional, ERREA, EGEHID, Grupo Malespín, Susana Hernández SRL, Federación Dominicana de Voleibol, la Norceca, entre otros.

Dominicana sacó adelante el primer set a contracorriente. Perdió los dos tiempos técnicos 6-8 y 13-16 acosada por un triple bloqueo mexicano y buenas ejecutorias en ataque efectivo. La entrada a juego de Félix Romero ayudó a equilibrar el juego, aportando ataque y bloqueo junto al central Wilfrido Hernández, el opuesto Pedro García y Henry López. Los criollos pudieron tomar el comando del set a los 22 puntos.

Luego de ser superado en la primera parada técnica 6-8, México se le encimó al equipo quisqueyano en el segundo parcial y se llevó la siguiente 16-12, con ayuda de una seguidilla de bloqueos al opuesto zurdo García, cohesionados con Julián Duarte, Daniel Vargas, José Martínez Rebollar, Jonathan Martínez y Pedro Rangel.

El técnico de los criollos José Gutiérrez prescindió del estelar José “El Clavito” Cáceres y el otro grande del equipo, Elvis “Peco” Contreras, apenas vio cancha a partir del tercer set con el juego 5-5, lo cual hizo crecer al equipo dominicano ganando los tiempos técnicos 8-7 y 16-13. Se mantuvo en ventaja de tres puntos, hasta que México, con mejor juego de bloqueo y defensa en el piso, más la inconsistencia en el servicio de los locales, se adelantó 2-1 en el partido.

En el cuarto parcial, México salió con todo y sacó ventaja 8-3 y su triunfo no tuvo retorno, con un gran trabajo desde el set anterior de Gonzalo Ruiz, Manuel Téllez y Jorge Barajas.

El torneo sirve de fogueo para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Barranquilla entre el 19 de julio y 3 de agosto.

Chile sudó con Guatemala

Aunque cedió un set ante Guatemala, que le puso cara, la selección de Chile colocó su marca en 2-1 con victoria por 25-23, 18-25, 25-16 y 25-20 en un partido de primera hora sumamente reñido en los dos primeros y cuarto tiempos, así como en la mitad del tercero, algo sorpresivo, pues no se esperaba tal combatividad de los centroamericanos ante un elenco que el sábado había doblegado por 3-1 al selectivo dominicano.

Guatemala ganó su único set en tres partidos, incluida la ventaja en las dos paradas técnicas (8-7 y 16-14), en un segundo parcial muy parejo, y que desequilibró con un rally 5-0 que le ayudó a sacar ventaja por 24-17, en un momento en que todo le resultó a favor, tanto en defensa sobre la red y el piso, ataques y servicios, con actuaciones de Jeyson Nery, Brandon Chinchilla y Leonel Aragón López.

El central Simón Guerra con 15 puntos fue el máximo anotador por Chile, los salidores, el capitán Dusan Bonacic 14, Matías Parraguirre 13, el opuesto Tomás Parraguirre 12, Esteban Villarreal ocho y Tomás Gago cinco. Por Guatemala, el talentoso Jeyson Nery fue el mejor del partido con 23 tantos, Wanger Chacón 12, Carlos López y Brandon Chinchilla ocho, Antonio Aragón cinco.

Fuente: colimdo.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios