www.diariohispaniola.com
Margarita Cedeño de Fernández
Margarita Cedeño de Fernández (Foto: Fuente externa)

Vicepresidenta pide al Ministerio Público fiscales más eficientes

Por Agencia EFE
sábado 30 de junio de 2018, 02:19h
“Como Gobierno hemos conversado con el procurador general de la República en el sentido de que ese organismo gestione un eficiente Ministerio Público (…) sin eficientes fiscales no vamos a tener sanciones suficientes, ni la adecuada aplicación de las leyes adecuada como tiene que ser”, dijo la vicepresidenta.
Santo Domingo.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández consideró hoy que el trabajo del Ministerio Público debe ser reforzado con fiscales eficientes para lograr las sanciones adecuadas a los violadores de la ley.

Cedeño de Fernández reconoció que en el país existen cosas malas, por lo que exhortó a seguir inculcando valores que contribuyan a enfrentar los males que afectan a la nación.

La vicepresidenta respondió así a inquietudes de los periodistas que le indagaron sobre los más recientes golpes de la criminalidad en el país, particularmente el asalto de varias instituciones bancarias en los últimos días.

Sus declaraciones se produjeron al término del acto inaugural del Tercer Congreso Laico, celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que organiza el Grupo Santo Tomás Moro, el Arzobispado de Santo Domingo, la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Unión Nacional de Instituciones Laicales Católicas (UNILCA).

De su lado, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, llamó a las autoridades a establecer mecanismos de control más eficientes para revertir la situación de violencia que sufre el país.

Tanto Cedeño de Fernández como Ozoria consideraron que será la integración de todos los sectores de la vida pública lo que ayudará a solucionar de una manera integral los altos niveles de violencia.

Los valores éticos y cristianos hay que inculcarlos en todos los rincones del país, dijo la vicepresidenta.

Del acto también participaron el rector de la PUCMM, Alfredo de la Cruz Baldera; el arzobispo emérito de la diócesis de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y Guzmán Carricury, de la Pontificia Comisión para América Latina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios