www.diariohispaniola.com
Infotep y Fundación Banreserva
Infotep y Fundación Banreserva (Foto: Fuente externa)

Fundación Reservas e Infotep firman acuerdo para capacitar a microempresarios

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de junio de 2018, 14:08h

La iniciativa prevé impartir formación en actualización tecnológica, emprendimiento, redes sociales e higiene y manipulación de alimentos a 600 emprendedores.

Santo Domingo.- La Fundación Reservas del País y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), firmaron un convenio para capacitar, en una primera etapa, a 1,300 microempresarios y personal de cooperativas y asociaciones sin fines de lucro, informó este martes la Presidencia en un comunicado.

Otras 700 personas que trabajan en las instituciones de financiamiento solidario participarán del programa formativo a cargo del Infotep, para un total de 1,300 participantes acogidos en esta primera etapa.

Con una duración de dos años, el programa prevé una etapa piloto en el Gran Santo Domingo y Azua y, en una segunda fase, se implementará un programa de formación de oficiales de crédito.

El acuerdo fue rubricado por Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas, y por Rafael Ovalles, director general del Infotep, donde tuvo lugar el acto de formalización.

El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) ascendió en 66.5, el máximo histórico del último año. Tiene cuatro meses sobre la barrera de los 50.0, indica un informe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios