www.diariohispaniola.com
Emozioni llega a República Dominicana.
Emozioni llega a República Dominicana.

Emozioni llega a República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de junio de 2014, 02:31h

Emozioni, el tour de nuevas tendencias en peluquería, llega a República Dominicana de la mano de Salerm Cosmetics, multinacional española de productos de peluquería profesional. Gastone y Marco Landi, estilistas de la compañía en la delegación de Italia en Milán, fueron los encargados de mostrar la colección a los profesionales estilistas de República Dominicana.

Se trató de un show de peluquería, que se celebraró en las instalaciones del Hotel Barceló Santo Domingo, en donde se plasmaron propuestas reales de cortes, colores  y peinados con el objetivo de crear propuestas "pret a porter" que se puedan desarrollar en todos los salones.  Según los estilistas de Salerm Cosmetics es importante proponer tendencias de peluquería que luego se puedan realizar a los clientes en cada uno de los salones.

Entre las propuestas que se mostraron en Santo Domingo, los hermanos Landi presentaron cortes especí?cos para cabellos rizados ya que acentúan los rasgos naturales y facciones del rostro. De hecho el cabello rizado es tendencia de moda para esta próxima temporada.

En cuando a las melenas largas lisas, el protagonista fue el ?equillo, que es lo que aporta el toque de distinción, con acabados rectos y simétricos. Además mostraron la técnica del corte de cabello en seco que permite ser mucho más preciso con la tijera, dejando unos cortes mucho más pulidos.

El estilo de los años 80 actualizado también fue protagonista en dos de las propuestas, así como el bob en todas sus vertientes tuvo su protagonismo en este show. Y en cabellos cortos, la apuesta de los hermanos Landi fue el estilo "pixie" o "garçon" siempre dando importancia a la feminidad de la mujer.

Para ellos, la propuesta se centró en cabellos cortos y muy pulidos, creando contrastes entre la zona de la nuca más corta y la zona superior más larga.

Aparte del show, durante la gala, el director técnico de Salerm Cosmetics a nivel mundial, Josep Antoni López, se encargó de realizar en directo un tratamiento de Keratin Shot y hacer la presentación de la nueva línea Biokera, formulada con aceites esenciales como el de Argán o el de macadamia. El poder de lo natural aplicado a tratamientos que combaten la falta de hidratación, caspa, grasa, caída. También tratamientos para el cuidado de los cabellos tratados y el primero concebido para el cuidado diario del cabello con aceite de argán.

Además, la formación a profesionales peluqueros se desarrolló en tres workshop que tuvieron lugar en Santiago y en Santo Domingo. Formación especí?ca sobre la colección Emozioni a cargo de los hermanos Landi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios