www.diariohispaniola.com
La humanidad menos inteligente?
La humanidad menos inteligente? (Foto: Fuente externa)

Científicos intentan explicar por qué la humanidad es cada vez menos inteligente

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de junio de 2018, 00:52h
Según los autores del estudio, los jóvenes nacidos en 1991 tienen de media cinco puntos menos que los que nacieron en el 1975 y tres puntos menos que la generación de 1962.

Oslo.- A lo largo de las últimas décadas se está observando una constante y generalizada disminución del cociente intelectual (CI). Los científicos del Centro Ragnar Frisch para Estudios Económicos en Oslo estudiaron minuciosamente esta cuestión.

Para ello, analizaron los datos de más de 730.000 hombres que ingresaron en el Ejército noruego entre 1970 y 2009. Esto fue posible porque al unirse a las Fuerzas Armadas de Noruega, los futuros soldados debieron pasar un test de inteligencia estandarizado.

Este cambio supone una reversión del crecimiento que tuvo lugar a lo largo del siglo XX, un fenómeno que fue bautizado como el 'efecto de Flynn'. Dicho crecimiento tenía un ritmo promedio de unos tres puntos por década.

¿A más deporte más inteligencia? Un estudio científico defiende que sí
Los autores del estudio, Ole Rogeberg y Bernt Bratsberg, indagaron sobre las posibles causas de la reversión del efecto de Flynn.

Algunos científicos sugirieron que la baja del CI se debía a que la gente más inteligente suele tener menos hijos, afirma el medio The Times. Siguiendo esta hipótesis, hubo un aumento de personas con un nivel intelectual más bajo y consecuentemente disminuyó la puntuación poblacional.

Sin embargo, el estudio de los científicos noruegos desmiente esta teoría, puesto que el CI bajó dentro de las familias. Es decir, los padres presentaron mejores puntuaciones que sus hijos a la misma edad. Esto anula la explicación genética.

Por el contrario, el doctor Rogeberg sugiere que los cambios podrían estar relacionados con la manera en que se educan los niños, como por ejemplo, la disminución de tiempo dedicado a la lectura y al cálculo. También podrían tener un rol importante factores ambientales, la dieta y el ejercicio físico, explica el investigador.

Además, los autores del estudio añaden que lo más probable es que los jóvenes no sean 'más tontos' que sus padres, sino que la definición de inteligencia haya cambiado con el devenir de la era digital.

Fuente: mundo.sputniknews.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios