www.diariohispaniola.com
Lucy Garci?a y Charlie Quezada
Lucy Garci?a y Charlie Quezada (Foto: Fuente externa)

Exposición Charlie Quezada en galería de arte de Lucy García

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de junio de 2018, 18:06h

La galería Lucy García Arte Contemporáneo presenta la primera exposición individual del artista Charlie Quezada bajo el nombre de “What exists outdoors, belongs indoors, una selección de obras que busca representar paisajes como foco de atención, tomando en cuenta la interpretación del significado de cada una de las obras.

Apreciando las obras de Charlie Quezada
Apreciando las obras de Charlie Quezada (Foto: Fuente externa)

‘‘En su primera individual, Quezada nos muestra en este cuerpo de trabajo dentro del imaginario geográfico, lugares comunes, donde a través de la pintura seduce y establece una relación que él observa desde la costumbre, tan fascinante como la relación del pintor y su lienzo, lo terrenal y espiritual como eje transformador saliendo del ruido y hacia la búsqueda del silencio que va más allá de la palabra, en la delgada línea que establece el horizonte’’. Así lo describió el curador de la exposición Orlando Isaac.

La apertura contó con el apoyo de la cerveza Sol, así como las variedades Savignon Blanc y Pinot Noir de vinos Prophecy, sirviendo como acompañante perfecto para apreciar el imaginario de Quezada.

Con esta selección de obras, el artista logró mostrar lo cotidiano de la arquitectura postmoderna y su entorno a través del concepto ‘‘Lo que existe al aire libre pertenece al interior’’, utilizando colores que suelen ser acuciantes y que esta vez, fueron revertidos a tonos más sobrios.

Los trabajos de Charlie Quezada tienen la intención de abordar la vida cotidiana como un tema esencial para la comprensión del proceso creativo. Quezada estudió Bellas Artes e Ilustración en Chavón La Escuela de Diseño, República Dominicana. Después de terminar un Grado Asociado, completó un BFA en Bellas Artes en Parsons The New School en Nueva York. Su trabajo ha sido parte de numerosas exposiciones y bienales tanto en la República Dominicana como en los EE. UU., Como Cooper Square Hotel en Nueva York, así como en el catálogo italiano "Fabrica". El artista actualmente vive y trabaja en Santo Domingo, República Dominicana.

La muestra estará abierta al publico hasta el 30 de Julio de 2018 en Lucy García Arte Contemporáneo ubicada en la Calle Federico Geraldino, No. 83, Plaza Mezzaluna, 2do nivel, Piantini en horario de 9:30 a 6:00pm de lunes a viernes y los sábados de 11:00am a 2:00pm

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios