www.diariohispaniola.com
Fermín Ceballos, Charlie Quezada, Lucy García, Patricia Castillon, Eliazar Ortíz y Frances Gallardo
Fermín Ceballos, Charlie Quezada, Lucy García, Patricia Castillon, Eliazar Ortíz y Frances Gallardo (Foto: Fuente externa)

Galería de Arte Contemporáneo Lucy García presenta exposición colectiva Weather, Lines, Video and Tape

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 12 de septiembre de 2018, 16:36h

“En esta colectiva, los artistas nos hacen un planteamiento reflexivo, crítico y cuestionante sobre la temática medioambiental generando diálogos diversos que nos lleva a esta interrogante: ¿puede el arte servir y ayudarnos ante nuestros desafíos colectivos como eje transformador ante estos desastres naturales?” señala Orlando Isaac, curador de la exposición.

Durante la exposición
Ampliar
Durante la exposición (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- La Galería Lucy García Arte Contemporáneo, continuando con su compromiso de concientizar y educar a través del arte, presenta la exposición colectiva Weather, Lines, Video and Tape, una propuesta curatorial, donde el arte se pone al servicio de la responsabilidad del medio ambiente y en su retórica revela una obra que genera y crea consciencia del mundo que rodea e interpela al artista.

Reuniendo los talentos de Eliazar Ortiz, Frances Gallardo, de origen puertorriqueño, residente en Nueva York; Charlie Quezada, Patricia Castillo (Patutus) y como artista invitado Fermín Ceballos; la impactante exposición exhibe obras que reflejan las embestidas constantes que sufre el medio ambiente a partir del calentamiento global, siendo cada pieza, el reflejo de cómo tocan profundamente al artista generando nuevos lenguajes como un aliciente transformador, catártico y esperanzador a través de diferentes medios.

Durante el acto de inauguración de Weather, Lines, Video and Tape, los invitados pudieron apreciar los diferentes escenarios disfrutando del Ultimate Gin and Tonic de la ginebra Premium Bombay Sapphire, considerando la relación y apoyo constante de la marca con y para el arte.

La muestra estará abierta al público hasta el 10 de octubre de 2018 en la Galería Lucy García Arte Contemporáneo, ubicada en la Calle Federico Geraldino, No. 83, Plaza Mezzaluna, 2do nivel, Piantini en horario de 9:30 a 7:00pm de lunes a viernes y los sábados de 11:00am a 2:00pm

Jotge Kourie y Patricia Romano
Ampliar
Jotge Kourie y Patricia Romano (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios