www.diariohispaniola.com
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas.
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas.

Cdeee exhorta a ahorrar energía

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de junio de 2014, 17:18h
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas recordó que con el aumento en las temperaturas que ya se registra en todo el territorio nacional se incrementa la demanda de electricidad, por lo que pidió a los ciudadanos prudencia en el consumo de energía para evitar alzas en las facturas.

Santo Domingo.- La empresa señaló que todos los métodos para combatir el calor utilizan electricidad, por lo que exhortó  a los usuarios del servicio eléctrico a hacer un uso moderado e inteligente, ya que el ahorro beneficia al consumidor y al país.

La CDEEE recomendó a los clientes de las empresas distribuidoras de electricidad regular el termostato de los aires acondicionado manteniéndolos entre 23 y 25 grados centígrados y apagarlos si nadie va a estar en la habitación.

Sugirió también nunca dejar los abanicos encendidos si nadie está presente,  evitar mantener la nevera abierta innecesariamente, y controlar el uso del calentador de agua.

Otra de las recomendaciones que hace la CDEEE, las cuales pueden ser consultadas en su página web, es planificar a la hora de lavar y que se junte cierta cantidad de ropa para realizar un solo planchado.

Estas sugerencias se suman a las que se hacen habitualmente sobre el uso de bombillas de bajo consumo y de, a la hora de adquirir un nuevo electrodoméstico, intentar que sea de uso eficiente de energía.

Las intensas temperaturas que se producen en esta época en el país suelen provocar un incremento sustancial de la demanda de electricidad, lo que obliga a cambiar la gestión de demanda que manejan las empresas distribuidoras e incrementa la factura de los usuarios.

También sube el monto que deben pagar las Edes por la de electricidad que adquieren para cubrir la demanda de sus clientes, y el subsidio del gobierno para  pagar la energía que se compran las distribuidoras a las generadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios