www.diariohispaniola.com
El papa Francisco oficia misa en El Vaticano.
Ampliar
El papa Francisco oficia misa en El Vaticano. (Foto: Fuente externa. )

El Papa alza la voz contra la prostitución y la explotación de las mujeres

viernes 15 de junio de 2018, 14:00h
Este viernes el Papa Francisco alzó la voz contra la prostitución, como también contra la explotación de las mujeres y contra la filosofía del descarte que considera a este sector de la población personas con menos prioridad.
El Vaticano.- urante la misa celebrada en la Cada Santa Marta, el Santo Padre realizó una reflexión sobre expresiones de Cristo plasmadas en el evangelio del día, por lo que comentó “todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón”, y “todo el que repudia a su mujer la hace ser adúltera”.

“Una cosa es la visión de la mujer antes de Jesús, y otra después de Jesús. Jesús dignifica a la mujer y la sitúa al mismo nivel que el hombre, porque toma aquella primera palabra del Creador cuando dice que los dos son ‘imagen y semejanza de Dios’, los dos; no primero el hombre y luego, un poco más abajo, la mujer. No: los dos. Y el hombre sin la mujer a su lado –ya sea como madre, como hermana, como esposa, como compañera de trabajo, como amiga–, ese hombre no está hecho a imagen y semejanza de Dios”, indico el Papa.

Durante su mensaje, también denunció la generalización de la mujer como objeto que se ha instalado en la sociedad y en la cultura actual, al tiempo que señaló que a través de programas de televisión, en las revistas y en los diarios se muestra a la mujer como objeto de deseo, uso, “como en un supermercado”.

Por lo que pidió una oración “por las mujeres descartadas, por las mujeres usadas, por las jóvenes que tienen que vender su propia dignidad para tener un puesto de trabajo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios