www.diariohispaniola.com
El papa Francisco saluda al público.
Ampliar
El papa Francisco saluda al público. (Foto: Fuente externa. )

Papa insta a británicos a abrir sus ojos y escuchar los gritos de esclavos modernos

jueves 07 de junio de 2018, 16:00h
El Papa Francisco instó el jueves a los católicos británicos a que “abran sus ojos” y “escuchen los gritos” de las víctimas de tráfico humano, en un momento en que la Iglesia busca combatir la esclavitud moderna con campañas de apoyo y tecnología.
Londres.- El religioso argentino dijo que reza por la libertad de las personas atrapadas en la esclavitud, una cifra estimada en 40 millones de personas a nivel mundial, al tiempo que pidió a los católicos que conforten “a los que han sobrevivido a esta inhumanidad”.
“El Santo Padre nos pide a todos que abramos nuestros ojos y podamos ver la miseria de los despojados de su dignidad y su libertad, y que escuchemos su grito de ayuda”, dijo Francisco en una carta pública al obispo británico John Sherrington.

El gobierno calcula que en Reino Unido hay al menos 13.000 personas víctimas de la esclavitud -trabajando en el lavado de autos, en construcciones, salones de belleza, fábricas y granjas-, pero la policía dice que lo más probable es que la cifra real sea de decenas de miles.

La Iglesia ha centrado su atención en el tráfico de personas en los últimos años, desde una alianza de jefes policiales y obispos a nivel global para combatir ese delito a una aplicación para móviles para denunciar esta práctica.

La aplicación gratuita, lanzada por la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Católica esta semana, permite a los conductores británicos reportar supuestos casos de trabajo esclavo en medio de crecientes temores a que algunos de los miles de lugares para lavar autos en el país estén abusando de sus trabajadores.

La carta del Papa fue enviada antes de la conmemoración anual de la Iglesia del Día por la Vida en Inglaterra y Gales el 17 de junio, que se centra este año en aumentar la conciencia sobre el tráfico y la esclavitud.

Fuente: https://lta.reuters.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios