www.diariohispaniola.com
Maqueta de la Ciudad Sanitaria
Maqueta de la Ciudad Sanitaria (Foto: Fuente externa)

Ministro de Salud supervisa avances en construcción Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de junio de 2018, 21:46h
El doctor Sánchez Cárdenas, tras recibir una explicación sobre la distribución funcional de dicho complejo y las proyecciones de servicios para su apertura, destacó los avances en esta infraestructuraademás de los aportes que hará al Sistema Nacional de Salud.

Santo Domingo.- Con el objetivo de verificar los avances en los trabajos de construcción de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar el ministro de salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, realizó un recorrido por el complejo hospitalario de tercer nivel de referencia nacional, que se convertirá en uno de los más importantes centros de la Red Pública Integral de Salud.

Valoró la conformación de la Red Integrada de Servicios de Salud en el Distrito Nacional, articulada con este proyecto, como un aspecto que contribuirá a mejorar la calidad de la salud ya que contará con equipamiento de última generación.

“Esta obra forma parte de la transformación y revolución del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina en materia de salud. Sabemos que las familias, principalmente las del Gran Santo Domingo, van a recibir servicios de calidad porque no sólo contará con equipamiento de última tecnología sino también con el personal médico calificado lo que contribuirá a mejorar los índices de salud”,indicó.

El ministro de Saludestuvo acompañado de un equipo técnico de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), encabezado por el doctor Hernán Rodríguez, asesor de Sistemas y Servicios de Salud y los consultores internacionales doctores Ricardo Fabrega y Giselle Alarcón, quienes están en el país para apoyar el desarrollo de esta Ciudad Sanitaria, a solicitud del Ministerio de la Presidencia.

En ese orden, señaló que la OPS/OMS se ha comprometido a enviar una consultora permanente para que apoye la mesa técnica nacional que estará desarrollando el modelo funcional de la Ciudad Sanitaria.

Participó además en el recorridoel director de servicios de sangre, doctor Félix Hernández, la directora de atención especializada del Servicio Nacional de Salud, doctora Noldis Naut Suberví, la directora de Desarrollo Estratégico del Sector Salud, doctora Tirsis Quezada.

La obra
Consta de 12 edificaciones inteligentes, entre estas,un hospital materno-infantil y otro clínico quirúrgico. Asimismo, incluye elCentro Cardio-NeuroOftalmológico y Trasplante (CECANOT)) y el centro de Gastroenterología. Además, edificios para patología forense y morgue, yuno de consultas externas.

Tendrá 25 pozos filtrantes y una planta de tratamiento de desechos sólidos médicos. El complejo contará además con un Centro de Monitoreo y Seguridad, tres edificios de núcleos de circulación vertical.4 laboratorios, entre otras áreas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios