www.diariohispaniola.com
Estragos del Volcán de Fuego
Estragos del Volcán de Fuego (Foto: Fuente externa)

Japón envía condolencias por las víctimas del Volcán de Fuego y ofrece apoyo

Por Agencia EFE
jueves 07 de junio de 2018, 14:05h
“Me gustaría expresar mis condolencias por aquellos que han perdido la vida, así como mi solidaridad con quienes sufren por la erupción del volcán del Fuego en Guatemala”, dijo el ministro japonés de Exteriores, Taro Kono, por medio de un comunicado.
Tokio.- El Gobierno de Japón transmitió hoy a Guatemala sus condolencias y solidaridad con las víctimas y damnificados por la erupción del volcán de Fuego, y mostró su disposición de ofrecer “cualquier tipo de asistencia” al país centroamericano.

El canciller nipón indicó que “el Gobierno de Japón está listo para proporcionar cualquier tipo de asistencia cuando lo necesiten los guatemaltecos” y dijo que reza “por el descanso en paz de los fallecidos y la recuperación del área afectada lo antes posible”.

El volcán de Fuego entró en erupción el 3 de junio y desde entonces ha provocado graves daños y la muerte de al menos 99 personas, mientras que el número de desaparecidos asciende a 197.

Los equipos de rescate siguen con las labores de retirada de escombros, entre los que no cesan de hallar cadáveres y heridos por el incidente que, según las últimas cifras de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, ha dejado 68 heridos, 12.277 evacuados y más de 1,7 millones de afectados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios