www.diariohispaniola.com
Íngrid Betancourt
Íngrid Betancourt (Foto: Fuente externa)

Ingrid Betancourt apoya candidatura presidencial de Petro en Colombia

Por Agencia EFE
miércoles 06 de junio de 2018, 14:11h
La exaspirante presidencial, secuestrada durante seis años y medio por las FARC, se une al equipo del candidato 'antiestablishment' para los comicios del 17 de junio. Nos une la esperanza y defender la paz. ¡El 17 de junio ganaremos!", ha escrito Ángela María Robledo, aspirante a la Vicepresidencia con Petro, en su cuenta oficial de Twitter junto a un vídeo en el que aparece conversando con Betancourt y Petro.

Bogotá.- La exaspirante presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que estuvo secuestrada durante seis años y medio por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha dado este martes su apoyo al candidato antiestablishment Gustavo Petro para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 17 de junio. "Bienvenida Íngrid Betancourt a la Colombia Humana [el partido de Petro].

Robledo publicó también en esta red social otra serie de mensajes junto a la excandidata presidencial Íngrid Betancourt. En uno de los tuits, con una foto junto a Petro y Betancourt, se puede leer: "Vamos a romper las cadenas de la guerra. #ConPetroLaEsperanzaCrece".

En otro: "Volver a creer. Volver a confiar. Nos hemos tomado de la mano con íngrid Betancourt para defender la paz. El 17 de junio ganaremos. #ConPetroLaEsperanzaCrece". "Entre nuestras propuestas de cambiar para bien la historia de Colombia y la ciudadanía, hay una pared; esa pared se llama miedo y la superamos sacando lo mejor de nosotros a través del diálogo.

#ConPetroLaEsperanzaCrece", ha escrito en otro tuit.

Íngrid Betancourt fue secuestrada por las FARC el 23 de febrero de 2002, cuando se dirigía a la zona de distensión establecida por el entonces presidente Andrés Pastrana para mantener conversaciones de paz con esa guerrilla.

El 2 de julio de 2008 Betancourt fue rescatada por el Ejército colombiano durante el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, en la denominada Operación Jaque, junto a tres ciudadanos estadounidenses y 11 soldados y policías.

El próximo 17 de junio se disputarán la presidencia el uribista Iván Duque, del Centro Democrático, quien obtuvo más de 7,5 millones de votos (39,13 %) en la primera vuelta, y el izquierdista Gustavo Petro, de Colombia Humana, que consiguió 4,8 millones de sufragios.

Los aspirantes se han lanzado estos últimos días a buscar alianzas con vistas a la segunda vuelta de las elecciones, fijada para el 17 de junio. Mientras tanto, las manifestaciones de los líderes y partidos que quedaron excluidos en la primera vuelta ahondan la división de ese espectro político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios