www.diariohispaniola.com
El piloto de Ducati Jorge Lorenzo
El piloto de Ducati Jorge Lorenzo (Foto: Fuente externa)

Jorge Lorenzo se impone en el GP de Italia de MotoGP

Por Agencia EFE
domingo 03 de junio de 2018, 19:31h
El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati) ha vuelto a ganar casi un año y medio después y ha logrado su primera victoria con Ducati al imponerse en el circuito de Mugello donde este domingo se disputaba el GP de Italia.

Italia.- Lorenzo cruzó el primero la línea de meta por delante de su compañero Andrea Dovizioso, segundo, y Valentino Rossi (Yamaha) , que pese a partir desde la pole, solo pudo ser tercero.

Por su parte, el líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez se fue al suelo en la quinta vuelta y perdió cualquier opción de victoria. El de Cervera no logró salvar la caída, como está acostumbrado, y aunque terminó en la grava logró levantar su moto para volver a pista y terminar la carrera en decimosexta posición.

Su compañero Dani Pedrosa tampoco pudo puntuar en Italia tras sufrir una caída en la primera vuelta que le dejó fuera de carrera.

Aún así, Márquez conserva el liderato del campeonato (95), aunque con sólo 23 puntos de renta sobre el segundo, Rossi (72). Por su parte, Maverick Viñales (Yamaha), octavo este domingo, es tercero (67) con un punto de renta sobre 'Dovi'.

Lorenzo dominó de principio a fin
Lorenzo, que consigue su victoria número 45 en la categoría reina, 66 de su carrera, dominó en el trazado italiano desde el inicio. En una salida accidentada le ganó la partida al 'poleman' Rossi (Yamaha), para ponerse en cabeza, seguido de Márquez que también superó a Valentino.

Con Márquez a la caza del líder, la carrera dio un vuelco cuando el Cervera perdió el control de su moto en la curva 10, y se cayó.

Sin oposición y con un ritmo constante, Lorenzo siguió ampliando su ventaja hasta los cinco segundos sobre sus perseguidores, los transalpinos Andrea Dovizioso (Ducati) y Rossi, que desde entonces no pudieron hacer más que entablar una dura lucha por la segunda plaza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios