www.diariohispaniola.com
Alejandro Herrera y Alfredo Fonseca Mora
Alejandro Herrera y Alfredo Fonseca Mora (Foto: Fuente externa)

RD y Panamá acuerdan reducir emisiones de CO2 causadas por aviación

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de junio de 2018, 03:18h
Alejandro Herrera del Idac y Alfredo Fonseca Mora del AAC, suscribieron el acuerdo con la intención de cooperar mutuamente en la compartición de las informaciones que sean necesarias para que la República Dominicana y Panamá puedan preparar el plan de acción que les permita reducir las emisiones de CO2 en la aviación civil internacional.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) y la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de Panamá firmaron un acuerdo de colaboración con miras a reducir emisiones de dióxido de carbono (CO2) resultantes de la aviación, como promueve la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

El acuerdo contempla la colaboración recíproca en materia de medio ambiente en el sector de la aviación, en el cual Idac, como institución con más experiencia en la ejecución de políticas medioambientales, se comprometió en asistir a la ACC de Panamá para la preparación de un plan de acción con miras a reducir las emisiones del dióxido de carbono que se desprende de la actividad aeronáutica.

Los Estados Amigos, como se denominan mediante el acuerdo, harán un intercambio basado en la experiencia para desarrollar y racionalizar las políticas relacionadas con la preparación de planes de acción, la recopilación de información y las estrategias de reducción de emisiones, se precisa en el documento rubricado por ambos titulares.

Herrera, de acuerdo con la información, se mostró satisfecho y confiado en que este nuevo acuerdo de cooperación servirá para estrechar aún más los lazos amistosos que durante mucho tiempo han existido entre las autoridades aeronáuticas dominicanas y panameñas.

En términos similares se expresó Fonseca Mora, quien calificó el convenio como la extensión de unas relaciones amistosas y de cooperación que han existido siempre, y que está seguro solo servirán para desarrollar programas mutuos de preservación del medioambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios