www.diariohispaniola.com
Ministerio de Cultura
Ministerio de Cultura (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Cultura pagará la proxima semana a contratistas de la FILSD 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de junio de 2018, 03:07h
Explicó que algunas de las empresas proveedoras no habían completado la documentación requerida y que recibirán sus cheques a partir de la semana próxima.
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura aclaró que la causa por la que contratistas de la 21 Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD 2018) no han recibido su pago se debe a que éstos no habían entregado las facturas correspondientes al trabajo realizado y otras documentaciones requeridas a proveedores del Estado.

Explica que se trata de cinco contratistas que en el curso de esta semana fue cuando entregaron la documentación que permitirá que Ministerio de Cultura les emita los cheques correspondientes al trabajo realizado y por realizar.

El Ministerio de Cultura informó que dado que ya los contratistas han cumplido con tales requisitos, estarán recibiendo los cheques en la próxima semana.

Debido a la situación antes expuesta, los referidos contratistas no han desmantelado muchas de las casetas, stands y pabellones instalados en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte para la FILSD 2018 celebrada del 19 al 30 de abril, situación que ha sido reflejada en varios medios de comunicación.

En una declaración de prensa emitida este miércoles, el Ministerio de Cultura subraya que es su deber cumplir con las normas administrativas del Estado, que establecen rigurosos controles para la emisión de cheques para empresas o personas físicas.

El ente estatal expresó que para otros eventos venideros, y en especial para las ferias del libro, se asegurará de que las empresas y/o personas contratadas estén al día en su calidad de proveedores y en otros requerimientos del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios