www.diariohispaniola.com
Amanda Randall (izq) y Amy Hutchinson se casan  en San Francisco, California, EE.UU., el 28 de junio de 2013.
Amanda Randall (izq) y Amy Hutchinson se casan en San Francisco, California, EE.UU., el 28 de junio de 2013.

Tribunal Supremo de EE.UU. rechaza petición para detener las bodas gays en California

Por EFE
lunes 01 de julio de 2013, 22:08h
Tribunal Supremo de EE.UU. rechaza petición para detener las bodas gays en California
El magistrado del Tribunal Supremo Anthony Kennedy rechazó hoy la petición de suspender la emisión de certificados para los matrimonios entre las personas del mismo sexo en California (EE.UU.), que se retomaron este viernes, zanjando así una última petición para detener las bodas gays en el estado.

Los defensores de la conocida como Proposición 8, que limitaba el matrimonio a las personas de diferente sexo, habían realizado este fin de semana una solicitud de emergencia ante Kennedy, magistrado encargado de supervisar los tribunales del oeste de EE.UU. En ella, pedían a Kennedy que suspendiese los permisos de matrimonio homosexual con el argumento de que el tribunal de apelaciones que desbloqueó su prohibición carecía de autoridad debido a que el Tribunal Supremo no había enviado aún una copia certificada de su decisión del miércoles.

Señalaban, además, que normalmente las decisiones del máximo tribunal de EE.UU. necesitan de entorno a 25 días para ser efectivas. El juez Kennedy rechazó la petición este fin de semana sin emitir comentario alguno, indicó un portavoz del Tribunal Supremo.

El Ayuntamiento de San Francisco decidió mantener abiertas las puertas de sus juzgados durante todo el fin de semana para atender las solicitudes de matrimonio. El viernes el tribunal de apelaciones del noveno circuito de California levantó el bloqueo existente sobre la celebración de bodas homosexuales.

Previamente, la Corte Suprema había invalidado el miércoles la Proposición 8, por un voto de 5-4, al fallar que los demandantes en el caso no tenían base para apelar y dio instrucciones al tribunal de apelación para que anulara el caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios