www.diariohispaniola.com
Alba Rodríguez Directora Ejecutiva de Save the Children.
Ampliar
Alba Rodríguez Directora Ejecutiva de Save the Children. (Foto: Fuente externa)

Instituciones se unen para incorporar los Derechos de la Niñez en la gestión municipal

Por Redacción
miércoles 30 de mayo de 2018, 00:35h
Save the Children, la Alcaldía del Distrito Nacional y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste se unen para incorporar los Derechos de la Niñez en la gestión municipal.
Santo Domingo.- Save the Children presentó el proyecto: “Gestión Municipal Participativa: Inclusión del enfoque de Derechos de la Niñez en la administración local del Gran Santo Domingo”, el cual estará implementando bajo el auspicio de la Unión Europea.

Con un formato novedoso este proyecto pretende desarrollar una experiencia de gestión municipal con participación de niños, niñas y adolescentes, donde los derechos de la niñez se coloquen en la agenda pública municipal, con los enfoques de género y la discapacidad como elementos clave en la construcción de municipios equitativos e inclusivos.

Esta intervención propuesta por Save the Children Dominicana y Save the Children Noruega se ejecutará por un periodo de 3 años en coordinación con los Ayuntamientos del Distrito Nacional y de Santo Domingo Oeste, quienes asumen un compromiso renovado para avanzar hacia la creación de municipios para la niñez y adolescencia. La acción contará además con la participación directa de dos organizaciones: Fundación Abriendo Camino y Fundación la Merced, ambas con amplia experiencia en la defensa y promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

La articulación entre actores de la sociedad civil como Abriendo Camino y Fundación la Merced junto con autoridades públicas como Ayuntamientos del Distrito Nacional y de Santo Domingo Oeste permitirá desarrollar prácticas de administración local con enfoque de derechos, creando nuevos espacios de diálogo y articulación donde niños, niñas y adolescentes serán los protagonistas de sus propios cambios sociales.

El proyecto se estima que trabajara con más de 1,050 niños, niñas y adolescentes, así como más de 59,000 residentes del Distrito Nacional y el Municipio de Santo Domingo Oeste.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el Embajador de la delegación de la Unión Europea Gianluca Grippa, Kenia Lora Presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), . Biviana Riveiro, Secretaria General del Alcaldía del Distrito Nacional en representación de David Collado, . Francisco Peña, Alcalde de Santo Domingo Oeste, Alba Rodríguez Directora Ejecutiva de Save the Children.

El Tino Deon Director Fundación la Merced y Elisabeth Puig, Vicepresidenta de la Fundación Abriendo Camino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios