www.diariohispaniola.com
Jean Alain Rodríguez
Jean Alain Rodríguez (Foto: Fuente externa)

Procurador llama a la paz y resolver los conflictos mediante el diálogo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de mayo de 2018, 13:18h
Rodríguez expresó “como ciudadano y como procurador general de la República no puedo quedarme indiferente ante esa situación, por ello, hago un llamado a las familias a tomar conciencia sobre la importancia de mantener la paz y solucionar las diferencias y los problemas por la vía pacífica”.
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, hizo un llamado a la población a procurar la paz y a resolver los conflictos de violencia mediante el diálogo.

En este mismo sentido indicó que recurrir a la violencia en vez de la solución pacífica de los conflictos, constituye un agravante, al tiempo de señalar que en la mayoría de los casos situaciones sencillas que se pudieron resolver mediante el diálogo y la conciliación, terminan en grandes tragedias con la innecesaria pérdida de vidas humanas o prisión.

Afirmó que “debemos de retomar y reforzar el concepto del valor supremo de la vida de los seres humanos, que es un don que solo Dios nos da y que solo él puede quitarnos y que como pueblo cristiano que somos, creyentes y de fe, no podemos poner las circunstancias y los problemas por graves que parezcan, por encima de esa condición”.

Dijo que la prevención de la violencia es uno de los temas centrales del plan de trabajo de su gestión, destacando que desde que asumió sus funciones hace poco menos de dos años, han desarrollado múltiples acciones para instaurar una cultura de paz, por lo que ha mejorado de manera significativa la capacidad operativa del Servicio Nacional de Resolución de Conflictos (SINAREC).

“Desconocer que debemos respetarnos el uno al otro y que el diálogo pacífico es la solución a la mayoría de los conflictos comunitarios, nos obliga a aplicar la ley, generando tristeza y problemas a los familiares de las partes y nunca recuperando las posibles vidas perdidas”, acotó.

En relación al plan de acción de la institución refirió que no solo ha estado enfocado en la persecución del crimen, sino también en la capacitación y concienciación ciudadana sobre las nefastas consecuencias de la violencia en todas sus formas, y la necesidad imperiosa de convertirnos en agentes de paz.

of-am
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios