www.diariohispaniola.com
Caminata promovida por FUNDEII
Caminata promovida por FUNDEII (Foto: Fuente externa)

FUNDEII realiza su V caminata por las Enfermedades Inflamatorias Intestinales

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 25 de mayo de 2018, 03:03h
La actividad anual se llevó a cabo el pasado domingo, en el Parque Iberoamérica de Santo Domingo, donde se congregaron médicos, pacientes, familiares y allegados, con la finalidad de dar a conocer las EII (Crohn, Colitis Ulcerativa y Colitis Indeterminada) y de alzar la voz para que quienes las padecen tengan mejores oportunidades de conseguir sus medicaciones.
Santo Domingo.- La Fundación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (FUNDEII), junto a la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, realizó la quinta version de su encuentro caminata para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII).

Los doctores Sócrates Bautista y Liliana Jiménez, presidente y vicepresidente de la institución, respectivamente, afirmaron que las enfermedades inflamatorias intestinales han tenido un crecimiento importante en todos los países del mundo y la República Dominicana no ha estado ajena a este incremento, ya que cada día más niños, adolescentes y adultos padecen la envestida de estas patologías.

Agregaron que “en nuestro país hasta hace 5 años no existía una estructura que ofreciera el tratamiento integral que necesitan estos pacientes y fue en el 2013 cuando de manera conjunta los médicos del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) en Santo Domingo, decidimos formar la primera unidad de servicio para los enfermos que padecen Crohn, Colitis Ulcerosa y Colitis Indeterminada convirtiéndose en un hecho sin precedentes”.

“Los pasos que hemos dado han sido en combinación con los pacientes, familiares y médicos. Decidimos establecer una asociación de enfermos que trabajando en conjunto pudiéramos desarrollar programas de asistencia a pacientes que padezcan dichas entidades, es asi como surge la Fundación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinal (FUNDEII).

Sostuvieron que actualmente, luego de esta iniciativa, el Ministerio de Salud Pública se interesó y ya desde hace varios años le brinda en forma gratuita los medicamentos de alto costo a los enfermos, además han abierto varios grupos de trabajo en varios hospitales público de nuestro país.

Esta organización desde el inicio también ha sido un ente para ejercer fuerza de opinión a fin de que reconozcan estas condiciones en las aseguradoras del país, para que éstas ofrezcan coberturas de los medicamentos, ya que son de muy alto costo y gran cantidad de pacientes no tienen acceso a los mismos, en especial a los biológicos (Infliximab, Adalimumab, Golimubab, Ustekinumab).

FUNDEII se ha convertido en una institución de servicio que cuenta con más de 300 miembros y está reconocida por las autoridades gubernamentales de la República Dominicana, cuenta con oficina propia donde se reciben donaciones, las cuales de forma gratuita, son facilitadas a los pacientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios