www.diariohispaniola.com
Final extendida
Final extendida (Foto: Fuente externa)

Las Olímpicas obligan a un quinto y decisivo partido en la LNBF

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de mayo de 2018, 20:54h
El juego final para campeonato será el martes a las 6:30 p.m. en La Vega.
Santo Domingo.- Habrá un quinto y decisivo partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, Copa Don Máximo Bernal. Las bicampeonas Olímpicas de La Vega demostraron el por qué han logrado sus dos títulos al llevarse 61-50 el cuarto partido de la final sobre las Murallas de San Lázaro.

Lo que hicieron las Murallas el sábado en La Vega, las Olímpicas le devolvieron este domingo el gesto a las Murallas en San Lázaro, donde ahora tienen 5-2 en todo el torneo, a la vez n el las lazareñas desperdiciaron una oportunidad de oro para destronar a sus rivales y quedarse así con la Copa.

Anisleidy Galindo encabezó la ofensiva vegana con 19 puntos y Amely del Rosario 14. Jennifer Estrella seis puntos y 12 rebotes. Yamara Amargo y Rachel Contreras marcaron 10 cada una. Melissa Jones nueve y 11 rebotes. Ese fue otro renglón que ganaron las Olímpicas rebotes contra 32, pero 16 ofensivos contra 10.

"Después de una derrota con San Lázaro nos reunimos todas las jugadoras sin los entrenadores y dijimos que vamos a entregar todo y ellas asumieron la entrega por completo y eso fue lo que permitió esta gran victoria", dijo Galindo.

"Les dijimos que no éramos invencibles en la casa después que perdimos. Trabajamos la parte emocional y sicológica y también en la defensa. Les advertimos que cada punto que les anotaran hacía daño a la jugadora y al equipo, explico el dirigente de las Olímpicas, Nelson Pérez.



Ambos equipos anotaron por debajo de sus proporciones de juegos anteriores, pero las veganas, dentro de sus fallos, quedaban con la mejor parte del pastel.

Las Olímpicas dominaron de principio a fin y mientras trabajaron para que tejer el triunfo, las Murallas parecían rondar en ruta adversa.

Los esfuerzos lazareños por igualar la pizarra fueron bajando según avanzó el tercer cuarto. Pese a pegarse de seis a inicio del mismo, las cosas no le salieron más adelante y así La Vega se fue de 10 puntos nueva vez,

La defensa individual todo el tiempo, pero La Vega corría mejor la cancha.

Los dos equipos cayeron en una laguna ofensiva, de la que solo termino beneficiándose las Olímpicas por mantener la ventaja en buena parte sobre los dos dígitos. Al cerrar el tercer cuarto las Olímpicas ganaban 46-37.

La defensa individual nunca varió, pero San Lázaro seguía cometiendo los mismos errores en los dos cuadros de la cancha.

San Lázaro se vio de ocho con 5:15 por jugar, pero La Vega respondía con satisfacción para seguir cómoda, sin que la oposición pusiera en riesgo su victoria.

"No salimos lo suficientemente concentrados teniendo en cuenta la importancia de este partido", dijo el entrenador de San Lázaro , Ariel Portuondo. Pero no nos queda lamentar. Nos queda revisar todas las situaciones adversas que tuvimos y salir con gallardía para buscar el objetivo que nos trazamos, que es buscar la medalla. No pudo ser aquí, será en la cancha contraria".

Con 1:28 por jugar Miguelina De los Ángeles dio falta intencional a Glennys Rosa, un golpe por detrás que llevó a la jugadora a golpearse la nariz contra el tabloncillo. Ya todo era cuestión de tiempo.

El partido finalizó 61-50 y las Olímpicas celebraron como si ya hubieran obtenido el campeonato sabiendo que llevaban el partido decisivo de nuevo a su casa, el Polideportivo Fernando Teruel, donde solo han perdido un encuentro en 26 juegos, una daga que precisamente le asestó San Lázaro el sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios